Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
- Autores
- Cancela, Marcela; Flores, Karina; García, Soledad; Manzo, Ana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a46d3d5da7748138949c0d20b1a15924 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundariaCancela, MarcelaFlores, KarinaGarcía, SoledadManzo, AnaEducaciónescuela secundariaenseñanza secundariaTICculturas institucionalesLa incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:55.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
title |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria Cancela, Marcela Educación escuela secundaria enseñanza secundaria TIC culturas institucionales |
title_short |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
title_full |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
title_sort |
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cancela, Marcela Flores, Karina García, Soledad Manzo, Ana |
author |
Cancela, Marcela |
author_facet |
Cancela, Marcela Flores, Karina García, Soledad Manzo, Ana |
author_role |
author |
author2 |
Flores, Karina García, Soledad Manzo, Ana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación escuela secundaria enseñanza secundaria TIC culturas institucionales |
topic |
Educación escuela secundaria enseñanza secundaria TIC culturas institucionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064002231173120 |
score |
13.22299 |