Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria

Autores
Cancela, Marcela; Flores, Karina; García, Soledad; Manzo, Ana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719

id SEDICI_a46d3d5da7748138949c0d20b1a15924
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundariaCancela, MarcelaFlores, KarinaGarcía, SoledadManzo, AnaEducaciónescuela secundariaenseñanza secundariaTICculturas institucionalesLa incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48719Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:55.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
spellingShingle Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
Cancela, Marcela
Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
title_short Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_full Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_fullStr Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_sort Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cancela, Marcela
Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
author Cancela, Marcela
author_facet Cancela, Marcela
Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
author_role author
author2 Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
topic Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
dc.description.none.fl_txt_mv La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064002231173120
score 13.22299