Formas de participación en Ciencia Ciudadana
- Autores
- Torres, Diego; Fernández, Alejandro
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el artículo anterior introdujimos el concepto de ciencia ciudadana y, de alguna manera, dimos cuenta del potencial de esta forma de hacer ciencia. Un proyecto de ciencia ciudadana puede surgir de la necesidad de un grupo de científicos, que define tareas a ser resueltas por voluntarios y las delega. También puede originarse en la iniciativa autogestionada de los voluntarios. En este artículo, presentamos la tipología de Wiggins y Crowston de proyectos de ciencia ciudadana, que hace foco en la forma de participación de los ciudadanos. De acuerdo a dicha topología, los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser de Acción, Conservación, Recolección (Investigación), Virtuales o de Docencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
ciencia ciudadana
participación
voluntarios
investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60614
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a4185bf690f321698957d3cf7bdc1e28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60614 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formas de participación en Ciencia CiudadanaTorres, DiegoFernández, AlejandroEducaciónciencia ciudadanaparticipaciónvoluntariosinvestigaciónEn el artículo anterior introdujimos el concepto de ciencia ciudadana y, de alguna manera, dimos cuenta del potencial de esta forma de hacer ciencia. Un proyecto de ciencia ciudadana puede surgir de la necesidad de un grupo de científicos, que define tareas a ser resueltas por voluntarios y las delega. También puede originarse en la iniciativa autogestionada de los voluntarios. En este artículo, presentamos la tipología de Wiggins y Crowston de proyectos de ciencia ciudadana, que hace foco en la forma de participación de los ciudadanos. De acuerdo a dicha topología, los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser de Acción, Conservación, Recolección (Investigación), Virtuales o de Docencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-03-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60614spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/03/29/formas-de-participacion-en-ciencia-ciudadana/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60614Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:58.657SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
title |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
spellingShingle |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana Torres, Diego Educación ciencia ciudadana participación voluntarios investigación |
title_short |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
title_full |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
title_fullStr |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
title_full_unstemmed |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
title_sort |
Formas de participación en Ciencia Ciudadana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Diego Fernández, Alejandro |
author |
Torres, Diego |
author_facet |
Torres, Diego Fernández, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ciencia ciudadana participación voluntarios investigación |
topic |
Educación ciencia ciudadana participación voluntarios investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el artículo anterior introdujimos el concepto de ciencia ciudadana y, de alguna manera, dimos cuenta del potencial de esta forma de hacer ciencia. Un proyecto de ciencia ciudadana puede surgir de la necesidad de un grupo de científicos, que define tareas a ser resueltas por voluntarios y las delega. También puede originarse en la iniciativa autogestionada de los voluntarios. En este artículo, presentamos la tipología de Wiggins y Crowston de proyectos de ciencia ciudadana, que hace foco en la forma de participación de los ciudadanos. De acuerdo a dicha topología, los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser de Acción, Conservación, Recolección (Investigación), Virtuales o de Docencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el artículo anterior introdujimos el concepto de ciencia ciudadana y, de alguna manera, dimos cuenta del potencial de esta forma de hacer ciencia. Un proyecto de ciencia ciudadana puede surgir de la necesidad de un grupo de científicos, que define tareas a ser resueltas por voluntarios y las delega. También puede originarse en la iniciativa autogestionada de los voluntarios. En este artículo, presentamos la tipología de Wiggins y Crowston de proyectos de ciencia ciudadana, que hace foco en la forma de participación de los ciudadanos. De acuerdo a dicha topología, los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser de Acción, Conservación, Recolección (Investigación), Virtuales o de Docencia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60614 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60614 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/03/29/formas-de-participacion-en-ciencia-ciudadana/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260264076967936 |
score |
13.13397 |