Participación ciudadana y educación para la democracia
- Autores
- Oraisón, María Mercedes
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La participación de la ciudadanía en diferentes ámbitos de la vida social y, particularmente, en la esfera pública/política, es un tema que ocupa un lugar destacado en las investigaciones sociales de los últimos años. El propósito de este artículo es reflexionar sobre el potencial de la participación ciudadana como estrategia para la construcción de ciudadanía. Se trata de llamar la atención sobre un aspecto que se ha ido configurando y consolidando con el nombre de participación ciudadana, que tiene como nota central la interacción de los actores de la sociedad civil con alguna instancia de gobierno, con el propósito de intervenir en asuntos de interés público. - Fuente
- Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 2012, vol. 4 , no. 1, p. 54-73.
- Materia
-
Participación ciudadana
Construcción de ciudadanía
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58715
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_34ad176f71c764b29656526e227007c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58715 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Participación ciudadana y educación para la democraciaOraisón, María MercedesParticipación ciudadanaConstrucción de ciudadaníaEducaciónFil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La participación de la ciudadanía en diferentes ámbitos de la vida social y, particularmente, en la esfera pública/política, es un tema que ocupa un lugar destacado en las investigaciones sociales de los últimos años. El propósito de este artículo es reflexionar sobre el potencial de la participación ciudadana como estrategia para la construcción de ciudadanía. Se trata de llamar la atención sobre un aspecto que se ha ido configurando y consolidando con el nombre de participación ciudadana, que tiene como nota central la interacción de los actores de la sociedad civil con alguna instancia de gobierno, con el propósito de intervenir en asuntos de interés público.Universidad de Indiana2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 54-73application/pdfOraisón, María Mercedes, 2012. Participación ciudadana y educación para la democracia. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Indiana: Universidad de Indiana vol. 4, no. 1, p. 54-73. E-ISSN 1941-1799.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58715Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 2012, vol. 4 , no. 1, p. 54-73.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://scholarworks.iu.edu/journals/index.php/ried/article/view/1961info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:06:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58715instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:06:02.091Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
title |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
spellingShingle |
Participación ciudadana y educación para la democracia Oraisón, María Mercedes Participación ciudadana Construcción de ciudadanía Educación |
title_short |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
title_full |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
title_fullStr |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
title_full_unstemmed |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
title_sort |
Participación ciudadana y educación para la democracia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oraisón, María Mercedes |
author |
Oraisón, María Mercedes |
author_facet |
Oraisón, María Mercedes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Participación ciudadana Construcción de ciudadanía Educación |
topic |
Participación ciudadana Construcción de ciudadanía Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La participación de la ciudadanía en diferentes ámbitos de la vida social y, particularmente, en la esfera pública/política, es un tema que ocupa un lugar destacado en las investigaciones sociales de los últimos años. El propósito de este artículo es reflexionar sobre el potencial de la participación ciudadana como estrategia para la construcción de ciudadanía. Se trata de llamar la atención sobre un aspecto que se ha ido configurando y consolidando con el nombre de participación ciudadana, que tiene como nota central la interacción de los actores de la sociedad civil con alguna instancia de gobierno, con el propósito de intervenir en asuntos de interés público. |
description |
Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Oraisón, María Mercedes, 2012. Participación ciudadana y educación para la democracia. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Indiana: Universidad de Indiana vol. 4, no. 1, p. 54-73. E-ISSN 1941-1799. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58715 |
identifier_str_mv |
Oraisón, María Mercedes, 2012. Participación ciudadana y educación para la democracia. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Indiana: Universidad de Indiana vol. 4, no. 1, p. 54-73. E-ISSN 1941-1799. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58715 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://scholarworks.iu.edu/journals/index.php/ried/article/view/1961 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 54-73 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Indiana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Indiana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 2012, vol. 4 , no. 1, p. 54-73. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145971853983744 |
score |
13.22299 |