Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)

Autores
Arce, Débora Magalí; Guiller, Charis Maricel; Porta, Paula Inés; Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373

id SEDICI_a3aab07d8aec3488d7d4a80a277e4d9e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)Arce, Débora MagalíGuiller, Charis MaricelPorta, Paula InésDíaz Ledesma, Lucas GabrielEducaciónEducación a distanciaTecnologías de la Información y de la ComunicaciónMediación tecnológicaEn este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf222-243http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:53.365SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
spellingShingle Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
Arce, Débora Magalí
Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
title_short Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_full Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_fullStr Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_full_unstemmed Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_sort Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Débora Magalí
Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author Arce, Débora Magalí
author_facet Arce, Débora Magalí
Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_role author
author2 Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
topic Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
222-243
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568955682816
score 13.13397