Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
- Autores
- Arce, Débora Magalí; Guiller, Charis Maricel; Porta, Paula Inés; Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a3aab07d8aec3488d7d4a80a277e4d9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)Arce, Débora MagalíGuiller, Charis MaricelPorta, Paula InésDíaz Ledesma, Lucas GabrielEducaciónEducación a distanciaTecnologías de la Información y de la ComunicaciónMediación tecnológicaEn este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf222-243http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:59.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| title |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| spellingShingle |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) Arce, Débora Magalí Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
| title_short |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| title_full |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| title_fullStr |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| title_full_unstemmed |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| title_sort |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
| author |
Arce, Débora Magalí |
| author_facet |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
| topic |
Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 222-243 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605700859625472 |
| score |
12.976206 |