Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
- Autores
- Arce, Débora Magalí; Guiller, Charis Maricel; Porta, Paula Inés; Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3aab07d8aec3488d7d4a80a277e4d9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)Arce, Débora MagalíGuiller, Charis MaricelPorta, Paula InésDíaz Ledesma, Lucas GabrielEducaciónEducación a distanciaTecnologías de la Información y de la ComunicaciónMediación tecnológicaEn este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf222-243http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:53.365SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
title |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
spellingShingle |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) Arce, Débora Magalí Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
title_short |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
title_full |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
title_fullStr |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
title_full_unstemmed |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
title_sort |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
author |
Arce, Débora Magalí |
author_facet |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Guiller, Charis Maricel Porta, Paula Inés Díaz Ledesma, Lucas Gabriel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
topic |
Educación Educación a distancia Tecnologías de la Información y de la Comunicación Mediación tecnológica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1446-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/58979 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 222-243 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260568955682816 |
score |
13.13397 |