La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)

Autores
Baigorria, Emilce; Rocha, Daniela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación docente
Educación física
Escritura narrativa
Práctica reflexiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433

id SEDICI_a3a4caefd5a9af9224d232684d036770
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)Baigorria, EmilceRocha, DanielaEducación FísicaFormación docenteEducación físicaEscritura narrativaPráctica reflexivaEsta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713233011559917/@@display-file/file/Mesa21_Baigorria_La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial. Una experiencia con estudiantes de Educación Física en Chubut (Argentina).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:50.711SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
title La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
spellingShingle La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
Baigorria, Emilce
Educación Física
Formación docente
Educación física
Escritura narrativa
Práctica reflexiva
title_short La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
title_full La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
title_fullStr La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
title_full_unstemmed La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
title_sort La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Baigorria, Emilce
Rocha, Daniela
author Baigorria, Emilce
author_facet Baigorria, Emilce
Rocha, Daniela
author_role author
author2 Rocha, Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación docente
Educación física
Escritura narrativa
Práctica reflexiva
topic Educación Física
Formación docente
Educación física
Escritura narrativa
Práctica reflexiva
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713233011559917/@@display-file/file/Mesa21_Baigorria_La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial. Una experiencia con estudiantes de Educación Física en Chubut (Argentina).pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783812797726720
score 12.982451