La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)
- Autores
- Baigorria, Emilce; Rocha, Daniela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación docente
Educación física
Escritura narrativa
Práctica reflexiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3a4caefd5a9af9224d232684d036770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina)Baigorria, EmilceRocha, DanielaEducación FísicaFormación docenteEducación físicaEscritura narrativaPráctica reflexivaEsta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713233011559917/@@display-file/file/Mesa21_Baigorria_La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial. Una experiencia con estudiantes de Educación Física en Chubut (Argentina).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:50.711SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
title |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
spellingShingle |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) Baigorria, Emilce Educación Física Formación docente Educación física Escritura narrativa Práctica reflexiva |
title_short |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
title_full |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
title_fullStr |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
title_full_unstemmed |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
title_sort |
La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial : Una experiencia con estudiantes de Educación Física en la provincia del Chubut (Argentina) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baigorria, Emilce Rocha, Daniela |
author |
Baigorria, Emilce |
author_facet |
Baigorria, Emilce Rocha, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Rocha, Daniela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación docente Educación física Escritura narrativa Práctica reflexiva |
topic |
Educación Física Formación docente Educación física Escritura narrativa Práctica reflexiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia presenta el trabajo realizado con los y las estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), en relación al uso de la escritura narrativa como una herramienta que posibilita la sistematización y reflexión sobre experiencias vinculadas al proceso de pasantías enmarcado desde el espacio curricular Práctica Profesional Docente II. Con un total de 86 estudiantes divididos en dos comisiones, la unidad curricular cuenta con 6hs cátedra y prevé semanalmente un encuentro en formato seminario, un encuentro en formato taller para grupos reducidos, y por último, la participación mediante pasantías en programas municipales destinados a las infancias durante el primer cuatrimestre, y en escuelas públicas de nivel inicial durante el segundo cuatrimestre. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184433 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713233011559917/@@display-file/file/Mesa21_Baigorria_La escritura narrativa en el devenir de la Formación Docente Inicial. Una experiencia con estudiantes de Educación Física en Chubut (Argentina).pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783812797726720 |
score |
12.982451 |