Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas
- Autores
- Lovos, Edith; González, Alejandro Héctor; Mouján, Inés; Bertone, Rodolfo Alfredo; Madoz, María Cristina
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los futuros Licenciados en Sistemas se encontrarán con un ámbito laboral en el cual uno de los rasgos distintivos en el desarrollo de software es considerarlo una actividad colaborativa. Teniendo en cuenta este aspecto, el artículo presenta los motivos que generan la necesidad de incorporar estrategias de enseñanza colaborativa en los cursos de programación de los primeros años de las carreras de informática, a fin de generar conciencia de trabajo en grupo para el desarrollo de las actividades informáticas. Se presentan además, las diferentes estrategias de enseñanza utilizadas en la enseñanza de la programación de nivel universitario y la propuesta de enseñanza de programación para un curso de primer año de la Lic. en Sistemas de la UNRN.
Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
programación
enseñanza
plan de enseñanza
educación
enseñanza superior
informática
enseñanza colaborativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23850
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a36e62f480f44d5e8dbb749a594e87ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23850 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en SistemasLovos, EdithGonzález, Alejandro HéctorMouján, InésBertone, Rodolfo AlfredoMadoz, María CristinaCiencias InformáticasEducationprogramaciónenseñanzaplan de enseñanzaeducaciónenseñanza superiorinformáticaenseñanza colaborativaLos futuros Licenciados en Sistemas se encontrarán con un ámbito laboral en el cual uno de los rasgos distintivos en el desarrollo de software es considerarlo una actividad colaborativa. Teniendo en cuenta este aspecto, el artículo presenta los motivos que generan la necesidad de incorporar estrategias de enseñanza colaborativa en los cursos de programación de los primeros años de las carreras de informática, a fin de generar conciencia de trabajo en grupo para el desarrollo de las actividades informáticas. Se presentan además, las diferentes estrategias de enseñanza utilizadas en la enseñanza de la programación de nivel universitario y la propuesta de enseñanza de programación para un curso de primer año de la Lic. en Sistemas de la UNRN.Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23850spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23850Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:36.661SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
title |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas Lovos, Edith Ciencias Informáticas Education programación enseñanza plan de enseñanza educación enseñanza superior informática enseñanza colaborativa |
title_short |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
title_full |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
title_sort |
Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovos, Edith González, Alejandro Héctor Mouján, Inés Bertone, Rodolfo Alfredo Madoz, María Cristina |
author |
Lovos, Edith |
author_facet |
Lovos, Edith González, Alejandro Héctor Mouján, Inés Bertone, Rodolfo Alfredo Madoz, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor Mouján, Inés Bertone, Rodolfo Alfredo Madoz, María Cristina |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education programación enseñanza plan de enseñanza educación enseñanza superior informática enseñanza colaborativa |
topic |
Ciencias Informáticas Education programación enseñanza plan de enseñanza educación enseñanza superior informática enseñanza colaborativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los futuros Licenciados en Sistemas se encontrarán con un ámbito laboral en el cual uno de los rasgos distintivos en el desarrollo de software es considerarlo una actividad colaborativa. Teniendo en cuenta este aspecto, el artículo presenta los motivos que generan la necesidad de incorporar estrategias de enseñanza colaborativa en los cursos de programación de los primeros años de las carreras de informática, a fin de generar conciencia de trabajo en grupo para el desarrollo de las actividades informáticas. Se presentan además, las diferentes estrategias de enseñanza utilizadas en la enseñanza de la programación de nivel universitario y la propuesta de enseñanza de programación para un curso de primer año de la Lic. en Sistemas de la UNRN. Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los futuros Licenciados en Sistemas se encontrarán con un ámbito laboral en el cual uno de los rasgos distintivos en el desarrollo de software es considerarlo una actividad colaborativa. Teniendo en cuenta este aspecto, el artículo presenta los motivos que generan la necesidad de incorporar estrategias de enseñanza colaborativa en los cursos de programación de los primeros años de las carreras de informática, a fin de generar conciencia de trabajo en grupo para el desarrollo de las actividades informáticas. Se presentan además, las diferentes estrategias de enseñanza utilizadas en la enseñanza de la programación de nivel universitario y la propuesta de enseñanza de programación para un curso de primer año de la Lic. en Sistemas de la UNRN. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23850 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23850 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615815724269568 |
score |
13.070432 |