Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año
- Autores
- Fracchia, Claudia Carina; Alonso de Armiño, Ana Cristina; Martins, Adair
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Aprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza de programación
TIC
aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42371
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_447c8c47ced35fbe36a2561dc559e4b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42371 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a añoFracchia, Claudia CarinaAlonso de Armiño, Ana CristinaMartins, AdairCiencias Informáticasenseñanza de programaciónTICaprendizaje colaborativoAprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42371spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42371Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:58.308SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
title |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
spellingShingle |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año Fracchia, Claudia Carina Ciencias Informáticas enseñanza de programación TIC aprendizaje colaborativo |
title_short |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
title_full |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
title_fullStr |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
title_sort |
Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana Cristina Martins, Adair |
author |
Fracchia, Claudia Carina |
author_facet |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana Cristina Martins, Adair |
author_role |
author |
author2 |
Alonso de Armiño, Ana Cristina Martins, Adair |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza de programación TIC aprendizaje colaborativo |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de programación TIC aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Aprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa. XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) |
description |
Aprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42371 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42371 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063979361730560 |
score |
13.22299 |