La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica

Autores
Biasoni, Enrique; Villalba, Gustavo; Cattaneo, Carlos; Larcher, Ledda
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
Enseñanza
Educación Basada en Competencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565

id SEDICI_a349610e8c21e0b897d0c1db8c5464ce
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería AgronómicaBiasoni, EnriqueVillalba, GustavoCattaneo, CarlosLarcher, LeddaCiencias AgrariasEducaciónEnseñanzaEducación Basada en CompetenciasA partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéuticaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf251-265http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:42.473SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
title La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
spellingShingle La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
Biasoni, Enrique
Ciencias Agrarias
Educación
Enseñanza
Educación Basada en Competencias
title_short La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
title_full La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
title_fullStr La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
title_full_unstemmed La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
title_sort La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
dc.creator.none.fl_str_mv Biasoni, Enrique
Villalba, Gustavo
Cattaneo, Carlos
Larcher, Ledda
author Biasoni, Enrique
author_facet Biasoni, Enrique
Villalba, Gustavo
Cattaneo, Carlos
Larcher, Ledda
author_role author
author2 Villalba, Gustavo
Cattaneo, Carlos
Larcher, Ledda
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
Enseñanza
Educación Basada en Competencias
topic Ciencias Agrarias
Educación
Enseñanza
Educación Basada en Competencias
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
251-265
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615804993142784
score 13.069144