La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica
- Autores
- Biasoni, Enrique; Villalba, Gustavo; Cattaneo, Carlos; Larcher, Ledda
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
Enseñanza
Educación Basada en Competencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a349610e8c21e0b897d0c1db8c5464ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería AgronómicaBiasoni, EnriqueVillalba, GustavoCattaneo, CarlosLarcher, LeddaCiencias AgrariasEducaciónEnseñanzaEducación Basada en CompetenciasA partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéuticaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf251-265http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21565Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:42.473SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
title |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
spellingShingle |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica Biasoni, Enrique Ciencias Agrarias Educación Enseñanza Educación Basada en Competencias |
title_short |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
title_full |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
title_fullStr |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
title_sort |
La enseñanza de la física para formar competencias en Ingeniería Agronómica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Biasoni, Enrique Villalba, Gustavo Cattaneo, Carlos Larcher, Ledda |
author |
Biasoni, Enrique |
author_facet |
Biasoni, Enrique Villalba, Gustavo Cattaneo, Carlos Larcher, Ledda |
author_role |
author |
author2 |
Villalba, Gustavo Cattaneo, Carlos Larcher, Ledda |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación Enseñanza Educación Basada en Competencias |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Enseñanza Educación Basada en Competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional. Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
A partir de la definición de competencias de Bunk y el análisis institucional emanado de los procesos de autoevaluación, consecuencia de los procesos de acreditación de carrera, el equipo docente de la cátedra de Física, procura tener un mejor conocimiento del alumnado y sus inquietudes, de modo que el diseño de la propuesta didáctica presentada en el aula, permita afrontar la tarea de enseñanza aprendizaje con mayor probabilidad de éxito en vistas a lograr las competencias requeridas por un profesional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21565 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 251-265 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615804993142784 |
score |
13.069144 |