Apuntes para una didáctica de la arquitectura
- Autores
- Sbarra, Alberto; Morano, Horacio; Cueto Rúa, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: lapráctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller.
Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Urbanismo
taller vertical
Educación
práctica proyectual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50805
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a08cbd0bbcd33205bdc555113dd7d72a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50805 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes para una didáctica de la arquitecturaSbarra, AlbertoMorano, HoracioCueto Rúa, VerónicaArquitecturaUrbanismotaller verticalEducaciónpráctica proyectualTomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: lapráctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller.Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje EnseñanzaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50805spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2928/691info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:44.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
title |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
spellingShingle |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura Sbarra, Alberto Arquitectura Urbanismo taller vertical Educación práctica proyectual |
title_short |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
title_full |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
title_fullStr |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
title_full_unstemmed |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
title_sort |
Apuntes para una didáctica de la arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author |
Sbarra, Alberto |
author_facet |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Urbanismo taller vertical Educación práctica proyectual |
topic |
Arquitectura Urbanismo taller vertical Educación práctica proyectual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: lapráctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller. Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Tomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: lapráctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50805 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50805 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2928/691 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260222314283008 |
score |
13.13397 |