La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
- Autores
- Rodriguez, Rocío Magalí
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19.
The COVID-19 virus arrived in Argentina in mid-March 2020 to pause all areas of society, including education. At the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) of the Universidad Nacional de La Plata (UNLP), the term was supposed to begin in early April but the healthcare emergency prevented it. The six degrees started an unprecedented virtuality, bringing new concerns, difficulties and problems to the university environment. This paper will attempt to contribute to the systematisation and reflection of the experience carried out in the FPyCS, from a perspective of an inclusive communication/education matrix implemented in the health emergency by COVID-19.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
Educación Superior
Inserción
Conectividad
Virtualidad
Ingreso
College education
Insertion
Connectivity
Virtuality
Admission - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127673
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a2bf8982a95145528a2733d05d38b2cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127673 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitariaVirtuality as a strategy for rethink university higher educationRodriguez, Rocío MagalíComunicaciónEducaciónEducación SuperiorInserciónConectividadVirtualidadIngresoCollege educationInsertionConnectivityVirtualityAdmissionEl virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19.The COVID-19 virus arrived in Argentina in mid-March 2020 to pause all areas of society, including education. At the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) of the Universidad Nacional de La Plata (UNLP), the term was supposed to begin in early April but the healthcare emergency prevented it. The six degrees started an unprecedented virtuality, bringing new concerns, difficulties and problems to the university environment. This paper will attempt to contribute to the systematisation and reflection of the experience carried out in the FPyCS, from a perspective of an inclusive communication/education matrix implemented in the health emergency by COVID-19.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127673Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:53.175SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria Virtuality as a strategy for rethink university higher education |
title |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
spellingShingle |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria Rodriguez, Rocío Magalí Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission |
title_short |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_full |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_fullStr |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_full_unstemmed |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_sort |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Rocío Magalí |
author |
Rodriguez, Rocío Magalí |
author_facet |
Rodriguez, Rocío Magalí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission |
topic |
Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19. The COVID-19 virus arrived in Argentina in mid-March 2020 to pause all areas of society, including education. At the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) of the Universidad Nacional de La Plata (UNLP), the term was supposed to begin in early April but the healthcare emergency prevented it. The six degrees started an unprecedented virtuality, bringing new concerns, difficulties and problems to the university environment. This paper will attempt to contribute to the systematisation and reflection of the experience carried out in the FPyCS, from a perspective of an inclusive communication/education matrix implemented in the health emergency by COVID-19. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616188838019072 |
score |
13.070432 |