Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM

Autores
Gervasoni, Ana Inés; Marrone, Nora Brígida; Sosa, Nora Mabel; Sureda, Silvia Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.
This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle.
Materia
TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060

id RIDUNaM_fc229a1c01b03820815b65be64d85d23
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaMVirtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaMGervasoni, Ana InésMarrone, Nora BrígidaSosa, Nora MabelSureda, Silvia CristinaTICsAula virtualIngresanteInserciónPromociónICTsVirtual classroomApplicantsInsertionPromotionFil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado2013-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf385 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/6060spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-12-11T12:22:56Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-12-11 12:22:56.297Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
Virtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaM
title Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
spellingShingle Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
Gervasoni, Ana Inés
TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
title_short Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_full Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_fullStr Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_full_unstemmed Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_sort Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
dc.creator.none.fl_str_mv Gervasoni, Ana Inés
Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
author Gervasoni, Ana Inés
author_facet Gervasoni, Ana Inés
Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
author_role author
author2 Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
topic TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.
This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle.
description Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
385 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851228851477151744
score 13.041535