Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
- Autores
- Gervasoni, Ana Inés; Marrone, Nora Brígida; Sosa, Nora Mabel; Sureda, Silvia Cristina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.
This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle. - Materia
-
TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_fc229a1c01b03820815b65be64d85d23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaMVirtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaMGervasoni, Ana InésMarrone, Nora BrígidaSosa, Nora MabelSureda, Silvia CristinaTICsAula virtualIngresanteInserciónPromociónICTsVirtual classroomApplicantsInsertionPromotionFil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado2013-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf385 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/6060spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-12-11T12:22:56Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/6060instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-12-11 12:22:56.297Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM Virtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaM |
| title |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| spellingShingle |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM Gervasoni, Ana Inés TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion |
| title_short |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_full |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_fullStr |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_full_unstemmed |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_sort |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina |
| author |
Gervasoni, Ana Inés |
| author_facet |
Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion |
| topic |
TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje. This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle. |
| description |
Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 385 KB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851228851477151744 |
| score |
13.041535 |