El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación

Autores
Greco, Mauro
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El cine de Daniel Burman (Waiting of the Messiah, 2000; Lost embrance, 2003; Family’s Law, 2005; Empty nest, 2008; Two brothers, 2010) forma parte del llamado Nuevo Cine Argentino (NCA), movimiento del cine nacional que tuvo sus estertores a comienzos de la década del 90, contemporáneamente a la profundización del programa neoliberal –iniciado por la última dictadura cívico-militar (1)– durante un gobierno democrático, y al surgimiento de las organizaciones de trabajadores desocupados –piqueteros– y del fenómeno musical rock chabón, también expresiones del proceso de desindustrialización de la sociedad argentina. El cine de Burman –como su apellido lo indica, parte de la comunidad judía argentina– también muestra esta etapa. Es por este motivo que no resulta ociosa la expresión de los títulos de sus películas en inglés: también, además del consumo interno, es un cine destinado a exportación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34481

id SEDICI_a282268fbd4baf2f800642865b1965ed
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34481
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximaciónGreco, MauroPeriodismoComunicación SocialCine como AsuntoEl cine de Daniel Burman (<i>Waiting of the Messiah</i>, 2000; <i>Lost embrance</i>, 2003; <i>Family’s Law</i>, 2005; <i>Empty nest</i>, 2008; <i>Two brothers</i>, 2010) forma parte del llamado Nuevo Cine Argentino (NCA), movimiento del cine nacional que tuvo sus estertores a comienzos de la década del 90, contemporáneamente a la profundización del programa neoliberal –iniciado por la última dictadura cívico-militar (1)– durante un gobierno democrático, y al surgimiento de las organizaciones de trabajadores desocupados –piqueteros– y del fenómeno musical rock chabón, también expresiones del proceso de desindustrialización de la sociedad argentina. El cine de Burman –como su apellido lo indica, parte de la comunidad judía argentina– también muestra esta etapa. Es por este motivo que no resulta ociosa la expresión de los títulos de sus películas en inglés: también, además del consumo interno, es un cine destinado a exportación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34481spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1192/1092info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34481Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:43.238SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
title El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
spellingShingle El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
Greco, Mauro
Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
title_short El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
title_full El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
title_fullStr El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
title_full_unstemmed El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
title_sort El conflicto generacional judío en el cine de Burman: una aproximación
dc.creator.none.fl_str_mv Greco, Mauro
author Greco, Mauro
author_facet Greco, Mauro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
topic Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
dc.description.none.fl_txt_mv El cine de Daniel Burman (<i>Waiting of the Messiah</i>, 2000; <i>Lost embrance</i>, 2003; <i>Family’s Law</i>, 2005; <i>Empty nest</i>, 2008; <i>Two brothers</i>, 2010) forma parte del llamado Nuevo Cine Argentino (NCA), movimiento del cine nacional que tuvo sus estertores a comienzos de la década del 90, contemporáneamente a la profundización del programa neoliberal –iniciado por la última dictadura cívico-militar (1)– durante un gobierno democrático, y al surgimiento de las organizaciones de trabajadores desocupados –piqueteros– y del fenómeno musical rock chabón, también expresiones del proceso de desindustrialización de la sociedad argentina. El cine de Burman –como su apellido lo indica, parte de la comunidad judía argentina– también muestra esta etapa. Es por este motivo que no resulta ociosa la expresión de los títulos de sus películas en inglés: también, además del consumo interno, es un cine destinado a exportación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El cine de Daniel Burman (<i>Waiting of the Messiah</i>, 2000; <i>Lost embrance</i>, 2003; <i>Family’s Law</i>, 2005; <i>Empty nest</i>, 2008; <i>Two brothers</i>, 2010) forma parte del llamado Nuevo Cine Argentino (NCA), movimiento del cine nacional que tuvo sus estertores a comienzos de la década del 90, contemporáneamente a la profundización del programa neoliberal –iniciado por la última dictadura cívico-militar (1)– durante un gobierno democrático, y al surgimiento de las organizaciones de trabajadores desocupados –piqueteros– y del fenómeno musical rock chabón, también expresiones del proceso de desindustrialización de la sociedad argentina. El cine de Burman –como su apellido lo indica, parte de la comunidad judía argentina– también muestra esta etapa. Es por este motivo que no resulta ociosa la expresión de los títulos de sus películas en inglés: también, además del consumo interno, es un cine destinado a exportación.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34481
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1192/1092
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260162334687232
score 13.13397