El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente

Autores
Angona, Juan Pablo
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Comprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el cine es el único arte que nació industria. Entonces, el cine es un arte técnico o, mejor, un arte industrial. O, a la inversa, ya que la técnica atraviesa toda la cultura, una industria cultural. En una palabra, un arte-facto(ría).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34574

id SEDICI_a032db2657c4e1cb7d2e3777dc01ce1b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34574
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalenteAngona, Juan PabloPeriodismoComunicación SocialCine como AsuntoComprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el cine es el único arte que nació industria. Entonces, el cine es un arte técnico o, mejor, un arte industrial. O, a la inversa, ya que la técnica atraviesa toda la cultura, una industria cultural. En una palabra, un arte-facto(ría).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1290/1123info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:44.075SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
title El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
spellingShingle El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
Angona, Juan Pablo
Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
title_short El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
title_full El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
title_fullStr El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
title_full_unstemmed El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
title_sort El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente
dc.creator.none.fl_str_mv Angona, Juan Pablo
author Angona, Juan Pablo
author_facet Angona, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
topic Periodismo
Comunicación Social
Cine como Asunto
dc.description.none.fl_txt_mv Comprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el cine es el único arte que nació industria. Entonces, el cine es un arte técnico o, mejor, un arte industrial. O, a la inversa, ya que la técnica atraviesa toda la cultura, una industria cultural. En una palabra, un arte-facto(ría).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Comprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el cine es el único arte que nació industria. Entonces, el cine es un arte técnico o, mejor, un arte industrial. O, a la inversa, ya que la técnica atraviesa toda la cultura, una industria cultural. En una palabra, un arte-facto(ría).
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34574
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34574
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1290/1123
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260162742583296
score 13.13397