La construcción arquetípica de personajes de sexualidades no hegemónicas en el cine argentino
- Autores
- Peidro, Santiago
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente texto se enmarca en un proyecto de investigación doctoral sobre las sexualidades no hegemónicas en el cine argentino. La propuesta de este trabajo es evidenciar, a partir de dos filmes argentinos, el carácter arquetípico con el que son representados los personajes que no gozan de una sexualidad heteronormativa. La hipótesis central de este escrito plantea que la función arquetípica de la que participan personajes de sexualidades disidentes opera incluso en aquellos que la trama no explicita como tales, presentando así a la sexualidad no hegemónica como una pura forma. Esta hiṕotesis descansa en la idea de performatividad de Judith Butler y en la concepción de formación de coceptos de Friedrich Nietzsche.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
cine argentino
Cine como Asunto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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La construcción arquetípica de personajes de sexualidades no hegemónicas en el cine argentinoPeidro, SantiagoPeriodismoComunicación Socialcine argentinoCine como AsuntoEl presente texto se enmarca en un proyecto de investigación doctoral sobre las sexualidades no hegemónicas en el cine argentino. La propuesta de este trabajo es evidenciar, a partir de dos filmes argentinos, el carácter arquetípico con el que son representados los personajes que no gozan de una sexualidad heteronormativa. La hipótesis central de este escrito plantea que la función arquetípica de la que participan personajes de sexualidades disidentes opera incluso en aquellos que la trama no explicita como tales, presentando así a la sexualidad no hegemónica como una pura forma. Esta hiṕotesis descansa en la idea de performatividad de Judith Butler y en la concepción de formación de coceptos de Friedrich Nietzsche.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf411-421http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35285spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1572/1378info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35285Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:44.298SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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