Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
- Autores
- Ongaro Gambino, Luisina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
enseñanza-aprendizaje
comprensión
modelos pedagógicos
nivel secundario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33686
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a259d360e7350b5c86517f3846b08ff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33686 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensiónOngaro Gambino, LuisinaEducaciónenseñanza-aprendizajecomprensiónmodelos pedagógicosnivel secundarioLa presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
spellingShingle |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión Ongaro Gambino, Luisina Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario |
title_short |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_fullStr |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full_unstemmed |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_sort |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ongaro Gambino, Luisina |
author |
Ongaro Gambino, Luisina |
author_facet |
Ongaro Gambino, Luisina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850619830272 |
score |
13.070432 |