Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión

Autores
Alzamendi, Ana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
enseñanza-aprendizaje
trabajo de aula
nivel secundario
comprensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689

id SEDICI_9cba2d6e0415b976d3950f18917702d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensiónAlzamendi, AnaEducaciónenseñanza-aprendizajetrabajo de aulanivel secundariocomprensiónEl presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=31info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
spellingShingle Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
Alzamendi, Ana
Educación
enseñanza-aprendizaje
trabajo de aula
nivel secundario
comprensión
title_short Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_full Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_fullStr Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_full_unstemmed Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_sort Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
dc.creator.none.fl_str_mv Alzamendi, Ana
author Alzamendi, Ana
author_facet Alzamendi, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza-aprendizaje
trabajo de aula
nivel secundario
comprensión
topic Educación
enseñanza-aprendizaje
trabajo de aula
nivel secundario
comprensión
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=31
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615850621927425
score 13.070432