Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
- Autores
- Alzamendi, Ana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
enseñanza-aprendizaje
trabajo de aula
nivel secundario
comprensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9cba2d6e0415b976d3950f18917702d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensiónAlzamendi, AnaEducaciónenseñanza-aprendizajetrabajo de aulanivel secundariocomprensiónEl presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=31info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33689Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
spellingShingle |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión Alzamendi, Ana Educación enseñanza-aprendizaje trabajo de aula nivel secundario comprensión |
title_short |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_fullStr |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full_unstemmed |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_sort |
Ciencias Naturales: La Tierra por dentro: ¿estructura dinámica o estática? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alzamendi, Ana |
author |
Alzamendi, Ana |
author_facet |
Alzamendi, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza-aprendizaje trabajo de aula nivel secundario comprensión |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje trabajo de aula nivel secundario comprensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, así como tampoco una misma persona aprende todas las cosas con idénticos procesos. Intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto puede materializarse a través de una enseñanza pertinente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33689 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=31 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850621927425 |
score |
13.070432 |