MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica
- Autores
- Castillo, Yanina Ailén
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- Actualmente, el uso masivo y excesivo de tecnologías como notebooks, tablets, celulares y videojuegos, en edades muy tempranas, obstaculiza el acercamiento hacia las habilidades creativas y artísticas, que son elementos claves en la educación primaria para fortalecer aspectos culturales y al mismo tiempo, dar lugar a la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, entre otros. La educación plástica no solo constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión sino que también potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Durante esta actividad, el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, intentando materializar éstas ideas en dibujos, pinturas, esculturas, entre otros. En este contexto, el trabajo intenta ofrecer un aporte multimedial para fortalecer la educación plástica, incorporando actividades digitales en ambientes áulicos, con el fin de mejorar el manejo de la abstracción, generar nuevas habilidades artísticas y crear un espacio en el que el alumno pueda expresarse a través de tecnologías de uso cotidiano o uso masivo.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
TICs
artes visuales
estrategia pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62989
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1e836103e6a13ea37b4c11b0a358b31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62989 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plásticaCastillo, Yanina AilénBellas ArtesMultimediaTICsartes visualesestrategia pedagógicaActualmente, el uso masivo y excesivo de tecnologías como notebooks, tablets, celulares y videojuegos, en edades muy tempranas, obstaculiza el acercamiento hacia las habilidades creativas y artísticas, que son elementos claves en la educación primaria para fortalecer aspectos culturales y al mismo tiempo, dar lugar a la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, entre otros. La educación plástica no solo constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión sino que también potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Durante esta actividad, el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, intentando materializar éstas ideas en dibujos, pinturas, esculturas, entre otros. En este contexto, el trabajo intenta ofrecer un aporte multimedial para fortalecer la educación plástica, incorporando actividades digitales en ambientes áulicos, con el fin de mejorar el manejo de la abstracción, generar nuevas habilidades artísticas y crear un espacio en el que el alumno pueda expresarse a través de tecnologías de uso cotidiano o uso masivo.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:11:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62989Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:11:30.97SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
title |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
spellingShingle |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica Castillo, Yanina Ailén Bellas Artes Multimedia TICs artes visuales estrategia pedagógica |
title_short |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
title_full |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
title_fullStr |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
title_full_unstemmed |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
title_sort |
MultiPlast: entorno multimedial para fortalecer la enseñanza de educación plástica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo, Yanina Ailén |
author |
Castillo, Yanina Ailén |
author_facet |
Castillo, Yanina Ailén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia TICs artes visuales estrategia pedagógica |
topic |
Bellas Artes Multimedia TICs artes visuales estrategia pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente, el uso masivo y excesivo de tecnologías como notebooks, tablets, celulares y videojuegos, en edades muy tempranas, obstaculiza el acercamiento hacia las habilidades creativas y artísticas, que son elementos claves en la educación primaria para fortalecer aspectos culturales y al mismo tiempo, dar lugar a la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, entre otros. La educación plástica no solo constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión sino que también potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Durante esta actividad, el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, intentando materializar éstas ideas en dibujos, pinturas, esculturas, entre otros. En este contexto, el trabajo intenta ofrecer un aporte multimedial para fortalecer la educación plástica, incorporando actividades digitales en ambientes áulicos, con el fin de mejorar el manejo de la abstracción, generar nuevas habilidades artísticas y crear un espacio en el que el alumno pueda expresarse a través de tecnologías de uso cotidiano o uso masivo. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Actualmente, el uso masivo y excesivo de tecnologías como notebooks, tablets, celulares y videojuegos, en edades muy tempranas, obstaculiza el acercamiento hacia las habilidades creativas y artísticas, que son elementos claves en la educación primaria para fortalecer aspectos culturales y al mismo tiempo, dar lugar a la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, entre otros. La educación plástica no solo constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión sino que también potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Durante esta actividad, el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, intentando materializar éstas ideas en dibujos, pinturas, esculturas, entre otros. En este contexto, el trabajo intenta ofrecer un aporte multimedial para fortalecer la educación plástica, incorporando actividades digitales en ambientes áulicos, con el fin de mejorar el manejo de la abstracción, generar nuevas habilidades artísticas y crear un espacio en el que el alumno pueda expresarse a través de tecnologías de uso cotidiano o uso masivo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62989 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904029103915008 |
score |
12.993085 |