El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control
- Autores
- Etcheverry, Esteban Federico
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- En el marco de la construcción teórica en tanto filosófica, estética y epistemológica del arte, a la vez que práctica referido a lo productivo y el hacer artístico innovador, es que hablaremos en este texto sobre algunas cuestiones referidas al arte multimedial. Las categorías del arte –en general- están bajo constante análisis, cuánto más dentro de la disciplina aquí abordada y en la que se vive en constante adaptación a la novedad y las tecnologías coyunturales. Pensar el lenguaje multimedial hoy es una tarea comparable a la de pensar el lenguaje cinematográfico en 1920. El propósito es analizar cuáles son las condiciones de los materiales y desde ahí problematizaremos el hacer artístico en la multimedia. Para ello comenzaremos por establecer las definiciones que nos servirán de base, siempre con la mirada en un arte emancipatorio donde lo contextual y las identidades cobren un lugar importante en el análisis y la producción. El hacer artístico cobra una relevancia trascendental, la manipulación de los materiales en la multimedia (nuevos medios, tecnologías contemporáneas), al igual que en todas las ramas del arte, no es ni debe ser inocente. La elección, manipulación o edición de los materiales responde a una toma de postura ideológica, histórica y cultural, es por esto que hablamos de un hacer consciente. Comprender la genealogía de las nuevas tecnologías es, entonces, una manera de comenzar.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
Tecnología
Lenguaje
Materiales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62990
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1eda796f075227ab1cb2ea6eb4d3ddad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62990 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de controlEtcheverry, Esteban FedericoBellas ArtesMultimediaTecnologíaLenguajeMaterialesEn el marco de la construcción teórica en tanto filosófica, estética y epistemológica del arte, a la vez que práctica referido a lo productivo y el hacer artístico innovador, es que hablaremos en este texto sobre algunas cuestiones referidas al arte multimedial. Las categorías del arte –en general- están bajo constante análisis, cuánto más dentro de la disciplina aquí abordada y en la que se vive en constante adaptación a la novedad y las tecnologías coyunturales. Pensar el lenguaje multimedial hoy es una tarea comparable a la de pensar el lenguaje cinematográfico en 1920. El propósito es analizar cuáles son las condiciones de los materiales y desde ahí problematizaremos el hacer artístico en la multimedia. Para ello comenzaremos por establecer las definiciones que nos servirán de base, siempre con la mirada en un arte emancipatorio donde lo contextual y las identidades cobren un lugar importante en el análisis y la producción. El hacer artístico cobra una relevancia trascendental, la manipulación de los materiales en la multimedia (nuevos medios, tecnologías contemporáneas), al igual que en todas las ramas del arte, no es ni debe ser inocente. La elección, manipulación o edición de los materiales responde a una toma de postura ideológica, histórica y cultural, es por esto que hablamos de un hacer consciente. Comprender la genealogía de las nuevas tecnologías es, entonces, una manera de comenzar.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62990spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:47.317SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
title |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
spellingShingle |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control Etcheverry, Esteban Federico Bellas Artes Multimedia Tecnología Lenguaje Materiales |
title_short |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
title_full |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
title_fullStr |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
title_full_unstemmed |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
title_sort |
El lenguaje multimedial, los materiales y la genealogía de control |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverry, Esteban Federico |
author |
Etcheverry, Esteban Federico |
author_facet |
Etcheverry, Esteban Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia Tecnología Lenguaje Materiales |
topic |
Bellas Artes Multimedia Tecnología Lenguaje Materiales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la construcción teórica en tanto filosófica, estética y epistemológica del arte, a la vez que práctica referido a lo productivo y el hacer artístico innovador, es que hablaremos en este texto sobre algunas cuestiones referidas al arte multimedial. Las categorías del arte –en general- están bajo constante análisis, cuánto más dentro de la disciplina aquí abordada y en la que se vive en constante adaptación a la novedad y las tecnologías coyunturales. Pensar el lenguaje multimedial hoy es una tarea comparable a la de pensar el lenguaje cinematográfico en 1920. El propósito es analizar cuáles son las condiciones de los materiales y desde ahí problematizaremos el hacer artístico en la multimedia. Para ello comenzaremos por establecer las definiciones que nos servirán de base, siempre con la mirada en un arte emancipatorio donde lo contextual y las identidades cobren un lugar importante en el análisis y la producción. El hacer artístico cobra una relevancia trascendental, la manipulación de los materiales en la multimedia (nuevos medios, tecnologías contemporáneas), al igual que en todas las ramas del arte, no es ni debe ser inocente. La elección, manipulación o edición de los materiales responde a una toma de postura ideológica, histórica y cultural, es por esto que hablamos de un hacer consciente. Comprender la genealogía de las nuevas tecnologías es, entonces, una manera de comenzar. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
En el marco de la construcción teórica en tanto filosófica, estética y epistemológica del arte, a la vez que práctica referido a lo productivo y el hacer artístico innovador, es que hablaremos en este texto sobre algunas cuestiones referidas al arte multimedial. Las categorías del arte –en general- están bajo constante análisis, cuánto más dentro de la disciplina aquí abordada y en la que se vive en constante adaptación a la novedad y las tecnologías coyunturales. Pensar el lenguaje multimedial hoy es una tarea comparable a la de pensar el lenguaje cinematográfico en 1920. El propósito es analizar cuáles son las condiciones de los materiales y desde ahí problematizaremos el hacer artístico en la multimedia. Para ello comenzaremos por establecer las definiciones que nos servirán de base, siempre con la mirada en un arte emancipatorio donde lo contextual y las identidades cobren un lugar importante en el análisis y la producción. El hacer artístico cobra una relevancia trascendental, la manipulación de los materiales en la multimedia (nuevos medios, tecnologías contemporáneas), al igual que en todas las ramas del arte, no es ni debe ser inocente. La elección, manipulación o edición de los materiales responde a una toma de postura ideológica, histórica y cultural, es por esto que hablamos de un hacer consciente. Comprender la genealogía de las nuevas tecnologías es, entonces, una manera de comenzar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62990 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62990 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260273798316032 |
score |
13.13397 |