Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación

Autores
Abate, Stella Maris; Orellano, Verónica
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167736

id SEDICI_9f8c978f0a5d8d1a5bdde565a6839fc4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167736
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimaciónAbate, Stella MarisOrellano, VerónicaCiencias de la Educaciónescritura de proyectosproyectos formativospropuesta curricularLa formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf41-48http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2380-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166917info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:49:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:49:45.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
spellingShingle Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
Abate, Stella Maris
Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
title_short Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_full Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_fullStr Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_full_unstemmed Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_sort Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
dc.creator.none.fl_str_mv Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author Abate, Stella Maris
author_facet Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_role author
author2 Orellano, Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
topic Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
dc.description.none.fl_txt_mv La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2380-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166917
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
41-48
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847428709799165952
score 13.10058