Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación

Autores
Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Iotti, Andrea Liliana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Toda propuesta de enseñanza es una opción social y cultural que se materializa en un conjunto posible de acciones -y no de otras- y que debe ser debatida y justificada como proyecto político-social (Salinas, 1994). Por ello, pensar, deliberar, reflexionar, comprender, fundamentar y tomar decisiones, respecto de las dimensiones centrales que van a estructurar las experiencias que les vamos a proponer transitar a las y los sujetos, es un eje constitutivo de la tarea de las y los educadores. Estos procesos constituyen el foco central de este apartado, en el que vamos a intentar sistematizar algunos aportes generales que nos permitan pensar: ¿Cómo entendemos esta tarea de diseño de una propuesta de formación? ¿Sobre qué cuestiones deliberamos y tomamos decisiones para orientar la acción educativa y para debatir colectiva y públicamente los proyectos en los que participamos?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Educación
propuesta de formación
Toma de decisiones
Diseño de proyecto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149383

id SEDICI_bb2b800e7a460ce2949ad625b09637a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149383
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formaciónMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaIotti, Andrea LilianaComunicaciónEducaciónpropuesta de formaciónToma de decisionesDiseño de proyectoToda propuesta de enseñanza es una opción social y cultural que se materializa en un conjunto posible de acciones -y no de otras- y que debe ser debatida y justificada como proyecto político-social (Salinas, 1994). Por ello, pensar, deliberar, reflexionar, comprender, fundamentar y tomar decisiones, respecto de las dimensiones centrales que van a estructurar las experiencias que les vamos a proponer transitar a las y los sujetos, es un eje constitutivo de la tarea de las y los educadores. Estos procesos constituyen el foco central de este apartado, en el que vamos a intentar sistematizar algunos aportes generales que nos permitan pensar: ¿Cómo entendemos esta tarea de diseño de una propuesta de formación? ¿Sobre qué cuestiones deliberamos y tomamos decisiones para orientar la acción educativa y para debatir colectiva y públicamente los proyectos en los que participamos?Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf124-135http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149383spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149383Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:13.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
title Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
spellingShingle Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
Morandi, Glenda
Comunicación
Educación
propuesta de formación
Toma de decisiones
Diseño de proyecto
title_short Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
title_full Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
title_fullStr Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
title_full_unstemmed Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
title_sort Pensar las prácticas : La construcción de propuestas de formación
dc.creator.none.fl_str_mv Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author Morandi, Glenda
author_facet Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author_role author
author2 Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
propuesta de formación
Toma de decisiones
Diseño de proyecto
topic Comunicación
Educación
propuesta de formación
Toma de decisiones
Diseño de proyecto
dc.description.none.fl_txt_mv Toda propuesta de enseñanza es una opción social y cultural que se materializa en un conjunto posible de acciones -y no de otras- y que debe ser debatida y justificada como proyecto político-social (Salinas, 1994). Por ello, pensar, deliberar, reflexionar, comprender, fundamentar y tomar decisiones, respecto de las dimensiones centrales que van a estructurar las experiencias que les vamos a proponer transitar a las y los sujetos, es un eje constitutivo de la tarea de las y los educadores. Estos procesos constituyen el foco central de este apartado, en el que vamos a intentar sistematizar algunos aportes generales que nos permitan pensar: ¿Cómo entendemos esta tarea de diseño de una propuesta de formación? ¿Sobre qué cuestiones deliberamos y tomamos decisiones para orientar la acción educativa y para debatir colectiva y públicamente los proyectos en los que participamos?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Toda propuesta de enseñanza es una opción social y cultural que se materializa en un conjunto posible de acciones -y no de otras- y que debe ser debatida y justificada como proyecto político-social (Salinas, 1994). Por ello, pensar, deliberar, reflexionar, comprender, fundamentar y tomar decisiones, respecto de las dimensiones centrales que van a estructurar las experiencias que les vamos a proponer transitar a las y los sujetos, es un eje constitutivo de la tarea de las y los educadores. Estos procesos constituyen el foco central de este apartado, en el que vamos a intentar sistematizar algunos aportes generales que nos permitan pensar: ¿Cómo entendemos esta tarea de diseño de una propuesta de formación? ¿Sobre qué cuestiones deliberamos y tomamos decisiones para orientar la acción educativa y para debatir colectiva y públicamente los proyectos en los que participamos?
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149383
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149383
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
124-135
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783607243276288
score 12.982451