El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad
- Autores
- Lagneaux, Milagros Andrea
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario con la tarea de la Cátedra del Taller de Escritura y Lectura I, materia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en la que me desempeño como estudiante adscripta desde hace dos años. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? La respuesta era un desafío en el que aparecían otras reflexiones acerca de el rol de la universidad pública, las particularidades de la escritura académica y el alcance del lenguaje inclusivo. Luego de aquella pregunta inicial, surgieron otras: ¿Por qué lxs estudiantes utilizan el lenguaje inclusivo? ¿Siempre lo utilizan de la misma forma? ¿Podemos considerarlo parte del estilo?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
redacción académica
escritura
lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68207
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f4dc56f7871fefedc76e9f471ad7795 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68207 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidadLagneaux, Milagros AndreaComunicación Socialredacción académicaescrituralenguajeEste trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario con la tarea de la Cátedra del Taller de Escritura y Lectura I, materia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en la que me desempeño como estudiante adscripta desde hace dos años. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? La respuesta era un desafío en el que aparecían otras reflexiones acerca de el rol de la universidad pública, las particularidades de la escritura académica y el alcance del lenguaje inclusivo. Luego de aquella pregunta inicial, surgieron otras: ¿Por qué lxs estudiantes utilizan el lenguaje inclusivo? ¿Siempre lo utilizan de la misma forma? ¿Podemos considerarlo parte del estilo?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68207spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4780/3866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:34.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
title |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
spellingShingle |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad Lagneaux, Milagros Andrea Comunicación Social redacción académica escritura lenguaje |
title_short |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
title_full |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
title_fullStr |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
title_full_unstemmed |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
title_sort |
El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author_facet |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social redacción académica escritura lenguaje |
topic |
Comunicación Social redacción académica escritura lenguaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario con la tarea de la Cátedra del Taller de Escritura y Lectura I, materia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en la que me desempeño como estudiante adscripta desde hace dos años. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? La respuesta era un desafío en el que aparecían otras reflexiones acerca de el rol de la universidad pública, las particularidades de la escritura académica y el alcance del lenguaje inclusivo. Luego de aquella pregunta inicial, surgieron otras: ¿Por qué lxs estudiantes utilizan el lenguaje inclusivo? ¿Siempre lo utilizan de la misma forma? ¿Podemos considerarlo parte del estilo? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario con la tarea de la Cátedra del Taller de Escritura y Lectura I, materia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en la que me desempeño como estudiante adscripta desde hace dos años. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? La respuesta era un desafío en el que aparecían otras reflexiones acerca de el rol de la universidad pública, las particularidades de la escritura académica y el alcance del lenguaje inclusivo. Luego de aquella pregunta inicial, surgieron otras: ¿Por qué lxs estudiantes utilizan el lenguaje inclusivo? ¿Siempre lo utilizan de la misma forma? ¿Podemos considerarlo parte del estilo? |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68207 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4780/3866 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260294865256448 |
score |
13.13397 |