Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
- Autores
- Rosso, A.; Daniele, Marcela
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la algoritmica
enseñanza
Algorithms
informática
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9e764440d08da3ce792e5f6d543e1f53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una soluciónRosso, A.Daniele, MarcelaCiencias InformáticasEnseñanza de la algoritmicaenseñanzaAlgorithmsinformáticaeducaciónEn la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:39:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:39:04.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
title |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
spellingShingle |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución Rosso, A. Ciencias Informáticas Enseñanza de la algoritmica enseñanza Algorithms informática educación |
title_short |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
title_full |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
title_fullStr |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
title_sort |
Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosso, A. Daniele, Marcela |
author |
Rosso, A. |
author_facet |
Rosso, A. Daniele, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Daniele, Marcela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la algoritmica enseñanza Algorithms informática educación |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la algoritmica enseñanza Algorithms informática educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996. Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532061187506176 |
score |
13.001348 |