Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución

Autores
Rosso, A.; Daniele, Marcela
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la algoritmica
enseñanza
Algorithms
informática
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991

id SEDICI_9e764440d08da3ce792e5f6d543e1f53
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza de la algoritmica: en busca de una soluciónRosso, A.Daniele, MarcelaCiencias InformáticasEnseñanza de la algoritmicaenseñanzaAlgorithmsinformáticaeducaciónEn la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:39:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23991Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:39:04.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
title Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
spellingShingle Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
Rosso, A.
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la algoritmica
enseñanza
Algorithms
informática
educación
title_short Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
title_full Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
title_fullStr Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
title_full_unstemmed Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
title_sort Enseñanza de la algoritmica: en busca de una solución
dc.creator.none.fl_str_mv Rosso, A.
Daniele, Marcela
author Rosso, A.
author_facet Rosso, A.
Daniele, Marcela
author_role author
author2 Daniele, Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Enseñanza de la algoritmica
enseñanza
Algorithms
informática
educación
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la algoritmica
enseñanza
Algorithms
informática
educación
dc.description.none.fl_txt_mv En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la tarea de encontrar una mejor manera de enseñar las nociones básicas elementales de la algorítmica es que, desde el año 1993, comenzamos a trabajar en un proyecto pedagógico tendiente a elaborar una metodología, acorde con las tendencias actuales. Con la implementación de la metodología, entre otras cosas, pudimos establecer y clasificar algunos de los errores que reiteradamente cometen los alumnos en el aprendizaje de ciertos temas. Es objeto de este trabajo, la clasificación y distribución de los errores, como así también un análisis de las posibles causas de los mismos. Utilizamos como fuentes de información para elaborar la lista de los errores: los aportes de los docentes a cargo de las clases prácticas y teóricas, las falencias detectadas en las evaluaciones parciales y finales de los alumnos de Diagramación y Programación, asignatura de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la U. N. R. C. Hemos elaborado una clasificación de los errores y analizado sus posibles causas. A la vez que podemos realizar una presentación según su tipo y según su frecuencia de ocurrencia, en los años 1994, 1995 y 1996.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23991
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532061187506176
score 13.001348