La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
- Autores
- Moroni, Norma; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Algorithms
visualización de algoritmos
tecnología
recurso
educación
Learning
Visual
enseñanza de la programación
informática
Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a2e229632c9588f928f33ea9e365a6e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programaciónMoroni, NormaSeñas, PerlaCiencias InformáticasAlgorithmsvisualización de algoritmostecnologíarecursoeducaciónLearningVisualenseñanza de la programacióninformáticaEducationEn la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.Eje: Tecnología informática aplicada en la EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:15.298SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
title |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
spellingShingle |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación Moroni, Norma Ciencias Informáticas Algorithms visualización de algoritmos tecnología recurso educación Learning Visual enseñanza de la programación informática Education |
title_short |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
title_full |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
title_fullStr |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
title_full_unstemmed |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
title_sort |
La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author |
Moroni, Norma |
author_facet |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Algorithms visualización de algoritmos tecnología recurso educación Learning Visual enseñanza de la programación informática Education |
topic |
Ciencias Informáticas Algorithms visualización de algoritmos tecnología recurso educación Learning Visual enseñanza de la programación informática Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva. Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 213-217 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903769912705024 |
score |
12.993085 |