La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación

Autores
Moroni, Norma; Señas, Perla
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Algorithms
visualización de algoritmos
tecnología
recurso
educación
Learning
Visual
enseñanza de la programación
informática
Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859

id SEDICI_a2e229632c9588f928f33ea9e365a6e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programaciónMoroni, NormaSeñas, PerlaCiencias InformáticasAlgorithmsvisualización de algoritmostecnologíarecursoeducaciónLearningVisualenseñanza de la programacióninformáticaEducationEn la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.Eje: Tecnología informática aplicada en la EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:15.298SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
title La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
spellingShingle La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
Moroni, Norma
Ciencias Informáticas
Algorithms
visualización de algoritmos
tecnología
recurso
educación
Learning
Visual
enseñanza de la programación
informática
Education
title_short La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
title_full La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
title_fullStr La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
title_full_unstemmed La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
title_sort La visualización de algoritmos como recurso para la enseñanza de la programación
dc.creator.none.fl_str_mv Moroni, Norma
Señas, Perla
author Moroni, Norma
author_facet Moroni, Norma
Señas, Perla
author_role author
author2 Señas, Perla
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Algorithms
visualización de algoritmos
tecnología
recurso
educación
Learning
Visual
enseñanza de la programación
informática
Education
topic Ciencias Informáticas
Algorithms
visualización de algoritmos
tecnología
recurso
educación
Learning
Visual
enseñanza de la programación
informática
Education
dc.description.none.fl_txt_mv En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la programación, es interesante el paralelo que se puede realizar con los estudios sobre el aprendizaje de la lectoescritura del lenguaje natural. Es muy común que al enseñar programación se centre la atención en la creación de algoritmos, descuidando el trabajo de lectura y comprensión de algoritmos existentes. Trabajar de esa manera puede pensarse en cierta forma equivalente a tratar de enseñarle a un alumno a escribir dejando de lado los contenidos de lectura mecánica y sobre todo de lectura comprensiva.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
213-217
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903769912705024
score 12.993085