Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS

Autores
Andriola, Karina Alejandra; Cano, Julieta Evangelina; Lascano, Aramís; Hasicic, Cintia; Vega Martínez, Renata
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia tiene como objetivo sistematizar la experiencia en el diseño y realización de talleres como formato pedagógico para introducir la perspectiva de género feminista en los temas abordados. Se describe las dos modalidades de intervenciones realizadas desde el Área de estudios de género del ICJ: con convocatoria abierta a la comunidad académica y no-académica, y aquellos realizados en espacios de cursadas por promoción en la carrera de abogacía de la FCJyS.
Eje temático: La enseñanza del derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. 2.Relato de experiencia educativa concreta.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
perspectiva de género, enseñanza, tallleres, educaciòn jurídica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77734

id SEDICI_9da3c685159d938e01a842ce8386ad23
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77734
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJySAndriola, Karina AlejandraCano, Julieta EvangelinaLascano, AramísHasicic, CintiaVega Martínez, RenataCiencias Jurídicasperspectiva de género, enseñanza, tallleres, educaciòn jurídicaLa presente ponencia tiene como objetivo sistematizar la experiencia en el diseño y realización de talleres como formato pedagógico para introducir la perspectiva de género feminista en los temas abordados. Se describe las dos modalidades de intervenciones realizadas desde el Área de estudios de género del ICJ: con convocatoria abierta a la comunidad académica y no-académica, y aquellos realizados en espacios de cursadas por promoción en la carrera de abogacía de la FCJyS.Eje temático: La enseñanza del derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. 2.Relato de experiencia educativa concreta.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77734spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:58.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
title Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
spellingShingle Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
Andriola, Karina Alejandra
Ciencias Jurídicas
perspectiva de género, enseñanza, tallleres, educaciòn jurídica
title_short Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
title_full Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
title_fullStr Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
title_full_unstemmed Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
title_sort Talleres desde la perspectiva de género feminista: una experiencia en la FCJyS
dc.creator.none.fl_str_mv Andriola, Karina Alejandra
Cano, Julieta Evangelina
Lascano, Aramís
Hasicic, Cintia
Vega Martínez, Renata
author Andriola, Karina Alejandra
author_facet Andriola, Karina Alejandra
Cano, Julieta Evangelina
Lascano, Aramís
Hasicic, Cintia
Vega Martínez, Renata
author_role author
author2 Cano, Julieta Evangelina
Lascano, Aramís
Hasicic, Cintia
Vega Martínez, Renata
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
perspectiva de género, enseñanza, tallleres, educaciòn jurídica
topic Ciencias Jurídicas
perspectiva de género, enseñanza, tallleres, educaciòn jurídica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia tiene como objetivo sistematizar la experiencia en el diseño y realización de talleres como formato pedagógico para introducir la perspectiva de género feminista en los temas abordados. Se describe las dos modalidades de intervenciones realizadas desde el Área de estudios de género del ICJ: con convocatoria abierta a la comunidad académica y no-académica, y aquellos realizados en espacios de cursadas por promoción en la carrera de abogacía de la FCJyS.
Eje temático: La enseñanza del derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. 2.Relato de experiencia educativa concreta.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La presente ponencia tiene como objetivo sistematizar la experiencia en el diseño y realización de talleres como formato pedagógico para introducir la perspectiva de género feminista en los temas abordados. Se describe las dos modalidades de intervenciones realizadas desde el Área de estudios de género del ICJ: con convocatoria abierta a la comunidad académica y no-académica, y aquellos realizados en espacios de cursadas por promoción en la carrera de abogacía de la FCJyS.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77734
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616010433298432
score 13.069144