Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo
- Autores
- Enrich, Rosa Nina; Creus, Mariano Fabián
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La matemática es una disciplina que tiene un lenguaje que le es característico. De todas sus ramas nos interesan la geometría y el álgebra cuya conjunción establece un nexo muy específico entre forma y lenguaje, cuya enseñanza es esencial para los estudiantes de arquitectura. Concientizar a nuestros alumnos acerca de la estrechez de este vínculo, es tarea central de quienes enseñamos matemática en facultades de arquitectura. Realizaremos un breve raconto sobre el camino recorrido por la disciplina en cuanto al surgimiento de un lenguaje simbólico que poco a poco se afianza y permite, a través de él, reconocer/definir formas. En la actualidad, los diversos soportes informáticos disponibles facilitan enormemente la tarea de diseño de envolventes, pero ocultan su nexo directo con la matemática. Ponerlo de manifiesto es nuestro objetivo.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
enseñanza de la matemática
lenguaje matemático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69706
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9d74344b02b496174ec9b7b389e0b540 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69706 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculoEnrich, Rosa NinaCreus, Mariano FabiánArquitecturaenseñanza de la matemáticalenguaje matemáticoLa matemática es una disciplina que tiene un lenguaje que le es característico. De todas sus ramas nos interesan la geometría y el álgebra cuya conjunción establece un nexo muy específico entre forma y lenguaje, cuya enseñanza es esencial para los estudiantes de arquitectura. Concientizar a nuestros alumnos acerca de la estrechez de este vínculo, es tarea central de quienes enseñamos matemática en facultades de arquitectura. Realizaremos un breve raconto sobre el camino recorrido por la disciplina en cuanto al surgimiento de un lenguaje simbólico que poco a poco se afianza y permite, a través de él, reconocer/definir formas. En la actualidad, los diversos soportes informáticos disponibles facilitan enormemente la tarea de diseño de envolventes, pero ocultan su nexo directo con la matemática. Ponerlo de manifiesto es nuestro objetivo.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2011-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69706spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:51:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69706Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:51:57.502SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| title |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| spellingShingle |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo Enrich, Rosa Nina Arquitectura enseñanza de la matemática lenguaje matemático |
| title_short |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| title_full |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| title_fullStr |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| title_full_unstemmed |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| title_sort |
Forma y lenguaje matemático: un estrecho vínculo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Enrich, Rosa Nina Creus, Mariano Fabián |
| author |
Enrich, Rosa Nina |
| author_facet |
Enrich, Rosa Nina Creus, Mariano Fabián |
| author_role |
author |
| author2 |
Creus, Mariano Fabián |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura enseñanza de la matemática lenguaje matemático |
| topic |
Arquitectura enseñanza de la matemática lenguaje matemático |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La matemática es una disciplina que tiene un lenguaje que le es característico. De todas sus ramas nos interesan la geometría y el álgebra cuya conjunción establece un nexo muy específico entre forma y lenguaje, cuya enseñanza es esencial para los estudiantes de arquitectura. Concientizar a nuestros alumnos acerca de la estrechez de este vínculo, es tarea central de quienes enseñamos matemática en facultades de arquitectura. Realizaremos un breve raconto sobre el camino recorrido por la disciplina en cuanto al surgimiento de un lenguaje simbólico que poco a poco se afianza y permite, a través de él, reconocer/definir formas. En la actualidad, los diversos soportes informáticos disponibles facilitan enormemente la tarea de diseño de envolventes, pero ocultan su nexo directo con la matemática. Ponerlo de manifiesto es nuestro objetivo. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
La matemática es una disciplina que tiene un lenguaje que le es característico. De todas sus ramas nos interesan la geometría y el álgebra cuya conjunción establece un nexo muy específico entre forma y lenguaje, cuya enseñanza es esencial para los estudiantes de arquitectura. Concientizar a nuestros alumnos acerca de la estrechez de este vínculo, es tarea central de quienes enseñamos matemática en facultades de arquitectura. Realizaremos un breve raconto sobre el camino recorrido por la disciplina en cuanto al surgimiento de un lenguaje simbólico que poco a poco se afianza y permite, a través de él, reconocer/definir formas. En la actualidad, los diversos soportes informáticos disponibles facilitan enormemente la tarea de diseño de envolventes, pero ocultan su nexo directo con la matemática. Ponerlo de manifiesto es nuestro objetivo. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69706 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69706 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783084365611008 |
| score |
12.982451 |