Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión

Autores
Doglia, María Lía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Proyecto Académico y de Gestión presentado por la Profesora Ana García Munitis en el año 2013, propone, entre otros postulados, la mayor participación de los docentes en la Comisión de Discapacidad, el fomento de la capacitación específica dentro y fuera de la institución, la realización de actividades de integración orientada hacia los alumnos y el trabajo de investigación y transferencia hacia otras instituciones educativas. Integrar no se limita a que en el grupo esté incluido un alumno con necesidades de atención diferentes, sino que es una posibilidad permanente de crecimiento personal para todos y cada uno sus integrantes. La construcción diaria del concepto de inclusión se puede dar a través de la diferencia, del respeto por el otro y de los lazos de solidaridad, más intensamente, incluso, cuando existe un estudiante que genera la incertidumbre de lo diferente o desconocido.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
Discapacidad
integración
inclusión
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158402

id SEDICI_9ca8ffef66df0c84f9e82384d2a5e4c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158402
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusiónDoglia, María LíaEducaciónDiscapacidadintegracióninclusiónEscuela secundariaEl Proyecto Académico y de Gestión presentado por la Profesora Ana García Munitis en el año 2013, propone, entre otros postulados, la mayor participación de los docentes en la Comisión de Discapacidad, el fomento de la capacitación específica dentro y fuera de la institución, la realización de actividades de integración orientada hacia los alumnos y el trabajo de investigación y transferencia hacia otras instituciones educativas. Integrar no se limita a que en el grupo esté incluido un alumno con necesidades de atención diferentes, sino que es una posibilidad permanente de crecimiento personal para todos y cada uno sus integrantes. La construcción diaria del concepto de inclusión se puede dar a través de la diferencia, del respeto por el otro y de los lazos de solidaridad, más intensamente, incluso, cuando existe un estudiante que genera la incertidumbre de lo diferente o desconocido.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf127-128http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158402spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158402Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.715SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
title Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
spellingShingle Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
Doglia, María Lía
Educación
Discapacidad
integración
inclusión
Escuela secundaria
title_short Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
title_full Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
title_fullStr Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
title_full_unstemmed Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
title_sort Trayectos inclusivos y aprendizajes conjuntos: el docente auxiliar como articulador de mecanismos de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Doglia, María Lía
author Doglia, María Lía
author_facet Doglia, María Lía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Discapacidad
integración
inclusión
Escuela secundaria
topic Educación
Discapacidad
integración
inclusión
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El Proyecto Académico y de Gestión presentado por la Profesora Ana García Munitis en el año 2013, propone, entre otros postulados, la mayor participación de los docentes en la Comisión de Discapacidad, el fomento de la capacitación específica dentro y fuera de la institución, la realización de actividades de integración orientada hacia los alumnos y el trabajo de investigación y transferencia hacia otras instituciones educativas. Integrar no se limita a que en el grupo esté incluido un alumno con necesidades de atención diferentes, sino que es una posibilidad permanente de crecimiento personal para todos y cada uno sus integrantes. La construcción diaria del concepto de inclusión se puede dar a través de la diferencia, del respeto por el otro y de los lazos de solidaridad, más intensamente, incluso, cuando existe un estudiante que genera la incertidumbre de lo diferente o desconocido.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description El Proyecto Académico y de Gestión presentado por la Profesora Ana García Munitis en el año 2013, propone, entre otros postulados, la mayor participación de los docentes en la Comisión de Discapacidad, el fomento de la capacitación específica dentro y fuera de la institución, la realización de actividades de integración orientada hacia los alumnos y el trabajo de investigación y transferencia hacia otras instituciones educativas. Integrar no se limita a que en el grupo esté incluido un alumno con necesidades de atención diferentes, sino que es una posibilidad permanente de crecimiento personal para todos y cada uno sus integrantes. La construcción diaria del concepto de inclusión se puede dar a través de la diferencia, del respeto por el otro y de los lazos de solidaridad, más intensamente, incluso, cuando existe un estudiante que genera la incertidumbre de lo diferente o desconocido.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158402
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158402
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
127-128
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284822568960
score 13.070432