Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas

Autores
Bacigalupe, María de los Ángeles
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias de la Educación
neurociencia educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835

id SEDICI_9c29489cac70961bad6746649d0fefb9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivasBacigalupe, María de los ÁngelesEducaciónCiencias de la Educaciónneurociencia educacionalEn el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias SocialesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf658-665http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:20.135SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
title Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
spellingShingle Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
Bacigalupe, María de los Ángeles
Educación
Ciencias de la Educación
neurociencia educacional
title_short Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
title_full Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
title_fullStr Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
title_full_unstemmed Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
title_sort Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
dc.creator.none.fl_str_mv Bacigalupe, María de los Ángeles
author Bacigalupe, María de los Ángeles
author_facet Bacigalupe, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias de la Educación
neurociencia educacional
topic Educación
Ciencias de la Educación
neurociencia educacional
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Secretaría de Asuntos Académicos
description En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
658-665
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064052947648512
score 13.22299