Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas
- Autores
- Bacigalupe, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias de la Educación
neurociencia educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c29489cac70961bad6746649d0fefb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivasBacigalupe, María de los ÁngelesEducaciónCiencias de la Educaciónneurociencia educacionalEn el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias SocialesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf658-665http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:20.135SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
title |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
spellingShingle |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas Bacigalupe, María de los Ángeles Educación Ciencias de la Educación neurociencia educacional |
title_short |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
title_full |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
title_fullStr |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
title_full_unstemmed |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
title_sort |
Intersecciones entre docencia e investigación en comportamiento humano y neurociencia educacional: definiciones, desafíos y perspectivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
author |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
author_facet |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias de la Educación neurociencia educacional |
topic |
Educación Ciencias de la Educación neurociencia educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En el presente trabajo, enmarcado en el eje de la 1a Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas, la autora se propone desarrollar brevemente la idea de la neurociencia educacional en la docencia de grado en ciencias de la educación e intersecciones con la investigación del comportamiento humano, considerando que esta intersección puede llevar a la construcción de un conocimiento pedagógico original que permita, junto con otras disciplinas educacionales y de otras áreas del saber, abordar problemáticas que tiendan al mejoramiento de las oportunidades educativas de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo dicho se combina con el planteamiento que realiza la autora de algunos desafíos y propuestas clave del contexto presente de enseñanza. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 658-665 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064052947648512 |
score |
13.22299 |