Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica

Autores
Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; De Giusti, Armando Eduardo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
educación no presencial
Educación a Distancia
aprendizaje centrado en la WEB
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291

id SEDICI_9b9a9ae099835f0ed2d7838647a959cb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de AlgorítmicaMadoz, María CristinaGorga, GladysDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducacióneducación no presencialEducación a Distanciaaprendizaje centrado en la WEBTecnología de la InformaciónSe presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:12.257SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
title Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
spellingShingle Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
Madoz, María Cristina
Ciencias Informáticas
Educación
educación no presencial
Educación a Distancia
aprendizaje centrado en la WEB
Tecnología de la Información
title_short Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
title_full Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
title_fullStr Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
title_full_unstemmed Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
title_sort Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
dc.creator.none.fl_str_mv Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author Madoz, María Cristina
author_facet Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_role author
author2 Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
educación no presencial
Educación a Distancia
aprendizaje centrado en la WEB
Tecnología de la Información
topic Ciencias Informáticas
Educación
educación no presencial
Educación a Distancia
aprendizaje centrado en la WEB
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260120625479680
score 13.13397