Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica
- Autores
- Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; De Giusti, Armando Eduardo
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
educación no presencial
Educación a Distancia
aprendizaje centrado en la WEB
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9b9a9ae099835f0ed2d7838647a959cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de AlgorítmicaMadoz, María CristinaGorga, GladysDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducacióneducación no presencialEducación a Distanciaaprendizaje centrado en la WEBTecnología de la InformaciónSe presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática.IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:12.257SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
title |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
spellingShingle |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica Madoz, María Cristina Ciencias Informáticas Educación educación no presencial Educación a Distancia aprendizaje centrado en la WEB Tecnología de la Información |
title_short |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
title_full |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
title_fullStr |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
title_full_unstemmed |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
title_sort |
Análisis de la utilización de Web Based Learning en un primer curso de Algorítmica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author |
Madoz, María Cristina |
author_facet |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación educación no presencial Educación a Distancia aprendizaje centrado en la WEB Tecnología de la Información |
topic |
Ciencias Informáticas Educación educación no presencial Educación a Distancia aprendizaje centrado en la WEB Tecnología de la Información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática. IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta un análisis de los aspectos a tener en cuenta al reformular el proceso de enseñanza y aprendizaje de un primer curso de algorítmica, utilizando elementos de Educación a Distancia con un entorno virtual basado en la WEB. En particular se analiza una extensa experiencia (más de 1000 alumnos) realizada en la asignatura inicial de Algorítmica (Programación de Computadoras, asignatura anual ) de la Facultad de Informática de la UNLP, sobre 3 perfiles diferentes de alumnos. Asimismo se discuten de un modo general las dificultades de la enseñanza no presencial en asignaturas con un componente experimental importante, tal como el primer curso de Algorítmica analizado. Por último se exponen resultados obtenidos en las evaluaciones iniciales de los diferentes perfiles de alumnos, analizando las ventajas y desventajas del empleo de estas tecnologías en los cursos de grado iniciales de Informática. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23291 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260120625479680 |
score |
13.13397 |