Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP

Autores
Di Domenicantonio, Rossana; González, Alejandro Héctor; Hasperué, Waldo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Analiticas de aprendizaje
Matemática
Ingresantes
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528

id SEDICI_9ad442e7a91722745b9fc5af812ed7d3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLPDi Domenicantonio, RossanaGonzález, Alejandro HéctorHasperué, WaldoCiencias InformáticasAnaliticas de aprendizajeMatemáticaIngresantesEducación a distanciaEste trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.Workshop: WIEI - Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf654-663http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:51.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
title Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
spellingShingle Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
Di Domenicantonio, Rossana
Ciencias Informáticas
Analiticas de aprendizaje
Matemática
Ingresantes
Educación a distancia
title_short Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
title_full Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
title_fullStr Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
title_full_unstemmed Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
title_sort Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Di Domenicantonio, Rossana
González, Alejandro Héctor
Hasperué, Waldo
author Di Domenicantonio, Rossana
author_facet Di Domenicantonio, Rossana
González, Alejandro Héctor
Hasperué, Waldo
author_role author
author2 González, Alejandro Héctor
Hasperué, Waldo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Analiticas de aprendizaje
Matemática
Ingresantes
Educación a distancia
topic Ciencias Informáticas
Analiticas de aprendizaje
Matemática
Ingresantes
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
654-663
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616207818293248
score 13.070432