Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP
- Autores
- Di Domenicantonio, Rossana; González, Alejandro Héctor; Hasperué, Waldo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Analiticas de aprendizaje
Matemática
Ingresantes
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9ad442e7a91722745b9fc5af812ed7d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLPDi Domenicantonio, RossanaGonzález, Alejandro HéctorHasperué, WaldoCiencias InformáticasAnaliticas de aprendizajeMatemáticaIngresantesEducación a distanciaEste trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones.Workshop: WIEI - Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf654-663http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:51.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
title |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
spellingShingle |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP Di Domenicantonio, Rossana Ciencias Informáticas Analiticas de aprendizaje Matemática Ingresantes Educación a distancia |
title_short |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
title_full |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
title_fullStr |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
title_sort |
Analíticas de aprendizaje en el contexto de un curso de Ingeniería de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Domenicantonio, Rossana González, Alejandro Héctor Hasperué, Waldo |
author |
Di Domenicantonio, Rossana |
author_facet |
Di Domenicantonio, Rossana González, Alejandro Héctor Hasperué, Waldo |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor Hasperué, Waldo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Analiticas de aprendizaje Matemática Ingresantes Educación a distancia |
topic |
Ciencias Informáticas Analiticas de aprendizaje Matemática Ingresantes Educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones. Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este trabajo relata la utilización de analíticas de aprendizaje en un curso de matemática para ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP. Se realiza una breve historia del arte del tema, se enumeran los objetivos del trabajo y la aplicación de esta herramienta a tres cohortes de alumnos ingresantes a las diferentes carreras de Ingeniería que realizaron la materia “Matemática para Ingeniería” a distancia. Este trabajo forma parte de una tesis de maestría sobre tecnología informática aplicada en educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Se esbozan los primeros resultados del trabajo de campo y se extraen conclusiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130528 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 654-663 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616207818293248 |
score |
13.070432 |