Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
- Autores
- Raichman, Silvia Raquel; Totter, Eduardo; Videla, Daniel; Collado, Liliana; Codina, Florencia; Molina, Gabriel; Cascone, Adrian; Fitt, Gisela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto.
- Materia
-
Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11619
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_971f2696277f7691f213f3b754ff1cfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11619 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizajeRaichman, Silvia RaquelTotter, EduardoVidela, DanielCollado, LilianaCodina, FlorenciaMolina, GabrielCascone, AdrianFitt, GiselaMatemáticasGeometría analíticaEnseñanza de las matemáticasEn este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto.Universidad Nacional de CuyoEdiciones Biblioteca Digital UNCuyo2019Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/11619spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:27Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11619Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:28.168Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
spellingShingle |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje Raichman, Silvia Raquel Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
title_short |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_full |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_fullStr |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_sort |
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author |
Raichman, Silvia Raquel |
author_facet |
Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author_role |
author |
author2 |
Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
topic |
Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto. |
description |
En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uncu.edu.ar/11619 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/11619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974859601117185 |
score |
13.070432 |