Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje

Autores
Raichman, Silvia Raquel; Totter, Eduardo; Videla, Daniel; Collado, Liliana; Codina, Florencia; Molina, Gabriel; Cascone, Adrian; Fitt, Gisela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.
Materia
Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13947

id BDUNCU_bd1d228eaeafa731a9a475f6c0ecff6c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:13947
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizajeRaichman, Silvia RaquelTotter, EduardoVidela, DanielCollado, LilianaCodina, FlorenciaMolina, GabrielCascone, AdrianFitt, GiselaMatemáticasGeometría analíticaEnseñanza de las matemáticasEn la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.Universidad Nacional de CuyoEdiciones Biblioteca Digital UNCuyo2020Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/13947spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13947Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:07.953Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
spellingShingle Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
Raichman, Silvia Raquel
Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
title_short Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_full Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_fullStr Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_full_unstemmed Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_sort Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
author Raichman, Silvia Raquel
author_facet Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
author_role author
author2 Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
topic Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.
description En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Textual: Libros
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bdigital.uncu.edu.ar/13947
url https://bdigital.uncu.edu.ar/13947
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340564928823296
score 12.623145