Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
- Autores
- Raichman, Silvia Raquel; Totter, Eduardo; Videla, Daniel; Collado, Liliana; Codina, Florencia; Molina, Gabriel; Cascone, Adrian; Fitt, Gisela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.
- Materia
-
Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13947
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_bd1d228eaeafa731a9a475f6c0ecff6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13947 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizajeRaichman, Silvia RaquelTotter, EduardoVidela, DanielCollado, LilianaCodina, FlorenciaMolina, GabrielCascone, AdrianFitt, GiselaMatemáticasGeometría analíticaEnseñanza de las matemáticasEn la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares.Universidad Nacional de CuyoEdiciones Biblioteca Digital UNCuyo2020Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/13947spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13947Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:07.953Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
spellingShingle |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje Raichman, Silvia Raquel Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
title_short |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_full |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_fullStr |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
title_sort |
Geometría analítica para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author |
Raichman, Silvia Raquel |
author_facet |
Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author_role |
author |
author2 |
Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
topic |
Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares. |
description |
En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades iniciales del pensamiento complejo y capacidades que aporten a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. En este texto, complemento del Texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante recién ingresante. Se incluyen dos apartados especialmente destinados a docentes de espacios curriculares afines o de otras unidades académicas, interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo. Se presenta un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Se detalla una de las actividades elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos con otros espacios curriculares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uncu.edu.ar/13947 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/13947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340564928823296 |
score |
12.623145 |