<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
- Autores
- Peyssé, Isabel; Herrera, Lisandro; González, María Alejandra; Almaza, Natalia; Drisaldi, Francisco; Shcro, Verónica; Di Carli, José María; Bernardi, Mariano; Pirola, Virginia; Fossati, Mariana; Lencinas, Carlos
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre La Nueva Provincia (periódico regional de alta complejidad) e Índice del Sur (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde La Nueva Provincia, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
periódico regional
Periódicos
Estrategias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a682cf6b882bee9a307b715df177481 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?Peyssé, IsabelHerrera, LisandroGonzález, María AlejandraAlmaza, NataliaDrisaldi, FranciscoShcro, VerónicaDi Carli, José MaríaBernardi, MarianoPirola, VirginiaFossati, MarianaLencinas, CarlosPeriodismoComunicación Socialperiódico regionalPeriódicosEstrategiasEn el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentrosFacultad de Periodismo y Comunicación Social2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf134-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:46.166SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
title |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
spellingShingle |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? Peyssé, Isabel Periodismo Comunicación Social periódico regional Periódicos Estrategias |
title_short |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
title_full |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
title_fullStr |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
title_full_unstemmed |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
title_sort |
<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peyssé, Isabel Herrera, Lisandro González, María Alejandra Almaza, Natalia Drisaldi, Francisco Shcro, Verónica Di Carli, José María Bernardi, Mariano Pirola, Virginia Fossati, Mariana Lencinas, Carlos |
author |
Peyssé, Isabel |
author_facet |
Peyssé, Isabel Herrera, Lisandro González, María Alejandra Almaza, Natalia Drisaldi, Francisco Shcro, Verónica Di Carli, José María Bernardi, Mariano Pirola, Virginia Fossati, Mariana Lencinas, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Herrera, Lisandro González, María Alejandra Almaza, Natalia Drisaldi, Francisco Shcro, Verónica Di Carli, José María Bernardi, Mariano Pirola, Virginia Fossati, Mariana Lencinas, Carlos |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social periódico regional Periódicos Estrategias |
topic |
Periodismo Comunicación Social periódico regional Periódicos Estrategias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local. Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 134-138 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615895443308544 |
score |
13.070432 |