<i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?

Autores
Peyssé, Isabel; Herrera, Lisandro; González, María Alejandra; Almaza, Natalia; Drisaldi, Francisco; Shcro, Verónica; Di Carli, José María; Bernardi, Mariano; Pirola, Virginia; Fossati, Mariana; Lencinas, Carlos
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre La Nueva Provincia (periódico regional de alta complejidad) e Índice del Sur (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde La Nueva Provincia, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
periódico regional
Periódicos
Estrategias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794

id SEDICI_9a682cf6b882bee9a307b715df177481
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?Peyssé, IsabelHerrera, LisandroGonzález, María AlejandraAlmaza, NataliaDrisaldi, FranciscoShcro, VerónicaDi Carli, José MaríaBernardi, MarianoPirola, VirginiaFossati, MarianaLencinas, CarlosPeriodismoComunicación Socialperiódico regionalPeriódicosEstrategiasEn el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentrosFacultad de Periodismo y Comunicación Social2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf134-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:46.166SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
title <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
spellingShingle <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
Peyssé, Isabel
Periodismo
Comunicación Social
periódico regional
Periódicos
Estrategias
title_short <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
title_full <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
title_fullStr <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
title_full_unstemmed <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
title_sort <i>La Nueva Provincia</i>: ¿cambio o tradición?
dc.creator.none.fl_str_mv Peyssé, Isabel
Herrera, Lisandro
González, María Alejandra
Almaza, Natalia
Drisaldi, Francisco
Shcro, Verónica
Di Carli, José María
Bernardi, Mariano
Pirola, Virginia
Fossati, Mariana
Lencinas, Carlos
author Peyssé, Isabel
author_facet Peyssé, Isabel
Herrera, Lisandro
González, María Alejandra
Almaza, Natalia
Drisaldi, Francisco
Shcro, Verónica
Di Carli, José María
Bernardi, Mariano
Pirola, Virginia
Fossati, Mariana
Lencinas, Carlos
author_role author
author2 Herrera, Lisandro
González, María Alejandra
Almaza, Natalia
Drisaldi, Francisco
Shcro, Verónica
Di Carli, José María
Bernardi, Mariano
Pirola, Virginia
Fossati, Mariana
Lencinas, Carlos
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
periódico regional
Periódicos
Estrategias
topic Periodismo
Comunicación Social
periódico regional
Periódicos
Estrategias
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el trabajo de identificar estrategias periodísticas de diferenciación mediática entre <i>La Nueva Provincia</i> (periódico regional de alta complejidad) e <i>Índice del Sur</i> (semanario local de mediana complejidad) es posible observar y remarcar algunos tramos donde <i>La Nueva Provincia</i>, uno de los diarios estudiados que condiciona al otro, adquiere renombre e importancia a nivel regional. De ese análisis intentamos extraer y entender la estrategia que, como periódico regional, se da para lograr ser esa mediación entre anunciantes y público lector en el proceso de construcción y legitimación de las noticias a nivel local.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46794
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
134-138
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615895443308544
score 13.070432