Los programas para el cambio de comportamientos sociales como <i>praxis </i>comunicativa : Una visión del marketing social desde la comunicación

Autores
Gallardo Vera, Luis
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Entre las teorías y los conceptos de los programas para el cambio de comportamientos sociales y las teorías y los conceptos de las actividades de marketing existen serias inconsistencias. Usualmente, los programas ideados para lograr el cambio de comportamientos sociales han sido abordados desde la perspectiva del Marketing Social, sin embargo, la inscripción de las teorías y los conceptos de estos programas en el Marketing es inconsistente. Este artículo rompe con la visión que inserta a los programas para el cambio de comportamientos sociales en el Marketing y los sitúa en el ámbito de la Comunicación. Muestra las inconsistencias entre las teorías y los conceptos de los programas para el cambio de comportamientos sociales y las teorías y los conceptos de las actividades de marketing, así como que la inscripción de las teorías y los conceptos de los programas para el cambio de comportamientos sociales en la Comunicación es consistente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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