La ilusión de la verdad

Autores
Ceccarelli, Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.
Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivos
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
arte moderno
cinematografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660

id SEDICI_99a1b04a347f609a91c55ccc0b284658
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La ilusión de la verdadCeccarelli, PabloBellas Artesarte modernocinematografíaEl presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivosFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa4/ponencia_ceccarelli.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:29.082SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La ilusión de la verdad
title La ilusión de la verdad
spellingShingle La ilusión de la verdad
Ceccarelli, Pablo
Bellas Artes
arte moderno
cinematografía
title_short La ilusión de la verdad
title_full La ilusión de la verdad
title_fullStr La ilusión de la verdad
title_full_unstemmed La ilusión de la verdad
title_sort La ilusión de la verdad
dc.creator.none.fl_str_mv Ceccarelli, Pablo
author Ceccarelli, Pablo
author_facet Ceccarelli, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
arte moderno
cinematografía
topic Bellas Artes
arte moderno
cinematografía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.
Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivos
Facultad de Bellas Artes
description El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa4/ponencia_ceccarelli.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615881842229248
score 13.069144