La ilusión de la verdad
- Autores
- Ceccarelli, Pablo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.
Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivos
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte moderno
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_99a1b04a347f609a91c55ccc0b284658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La ilusión de la verdadCeccarelli, PabloBellas Artesarte modernocinematografíaEl presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo.Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivosFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa4/ponencia_ceccarelli.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42660Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:29.082SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ilusión de la verdad |
title |
La ilusión de la verdad |
spellingShingle |
La ilusión de la verdad Ceccarelli, Pablo Bellas Artes arte moderno cinematografía |
title_short |
La ilusión de la verdad |
title_full |
La ilusión de la verdad |
title_fullStr |
La ilusión de la verdad |
title_full_unstemmed |
La ilusión de la verdad |
title_sort |
La ilusión de la verdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ceccarelli, Pablo |
author |
Ceccarelli, Pablo |
author_facet |
Ceccarelli, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte moderno cinematografía |
topic |
Bellas Artes arte moderno cinematografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo. Eje temático 4 - Trabajos de alumnos de grado y posgrado - En torno a las técnicas, a los lenguajes y a los dispositivos Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente trabajo pretende, a partir de los filmes F for Fake de Orson Welles y Exit through the gift shop de Banksyy estructurado como un truco de magia, analizar las temáticas que trabajan los dos filmes sobre el arte moderno, en cuanto a su surgimiento a partir de la de las nuevas técnicas y su envolvimiento en el circuito del mercado. Por otra parte, se analizará como los recursos de estos filmes, representantes de un movimiento que se enmarca en el arte moderno como es el cine, funcionan para crear el efecto ilusorio en el espectador, inclusive con material documental. De esta forma, se buscará reflexionar e interrogar sobre los límites que pueden establecerse entre lo verdadero y lo falso, la copia y el original, el papel del artista como un ilusionista, y las características que envuelven las cuestiones del arte, el poderío en lo misterioso y oculto del mismo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42660 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa4/ponencia_ceccarelli.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615881842229248 |
score |
13.069144 |