El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
- Autores
- Rosemberg, Celia Renata
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
input lingüístico
Narración
interacción
Vocabulario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_991b12b70cc33cfa52d27f37b2994a32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentosRosemberg, Celia RenataPsicologíainput lingüísticoNarracióninteracciónVocabularioEn el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf363-365http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
title |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
spellingShingle |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos Rosemberg, Celia Renata Psicología input lingüístico Narración interacción Vocabulario |
title_short |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
title_full |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
title_fullStr |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
title_sort |
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosemberg, Celia Renata |
author |
Rosemberg, Celia Renata |
author_facet |
Rosemberg, Celia Renata |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología input lingüístico Narración interacción Vocabulario |
topic |
Psicología input lingüístico Narración interacción Vocabulario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones. Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 363-365 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214663872513 |
score |
13.13397 |