El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos

Autores
Rosemberg, Celia Renata
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
input lingüístico
Narración
interacción
Vocabulario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697

id SEDICI_991b12b70cc33cfa52d27f37b2994a32
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentosRosemberg, Celia RenataPsicologíainput lingüísticoNarracióninteracciónVocabularioEn el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf363-365http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48697Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
title El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
spellingShingle El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
Rosemberg, Celia Renata
Psicología
input lingüístico
Narración
interacción
Vocabulario
title_short El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
title_full El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
title_fullStr El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
title_full_unstemmed El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
title_sort El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos
dc.creator.none.fl_str_mv Rosemberg, Celia Renata
author Rosemberg, Celia Renata
author_facet Rosemberg, Celia Renata
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
input lingüístico
Narración
interacción
Vocabulario
topic Psicología
input lingüístico
Narración
interacción
Vocabulario
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description En el trabajo se analizan las oportunidades que los niños tienen para aprender vocabulario en el jardín de infantes en dos situaciones: el relato de experiencias personales en la ronda y la lectura de cuentos. Se analiza la cantidad y la diversidad del vocabulario al que los niños acceden en estas situaciones así como también de las características que adoptan las secuencias interaccionales entre la maestra y los niños que se focalizan en el vocabulario en cada una de las situaciones.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48697
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
363-365
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214663872513
score 13.13397