Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega
- Autores
- Gómez, María Florencia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la primera parte de este tema del mes realicé una caracterización introductoria sobre las informaciones falsas en la red, sus tipos y finalidad, y formas de distribución usuales. En esta segunda parte, revisaré algunas formas generales para identificar noticias falsas en particular, pero estas son buenas prácticas de certificación de la información, que pueden aplicarse a otras actividades en línea que realizamos de modo cotidiano como educadores y estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Aprendizaje informal
Aprendizaje en red
Falsas noticias
Desinformación
Actividades educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138354
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_98e61329884c76cc99bb2218817f235d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138354 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entregaGómez, María FlorenciaEducaciónEducación a DistanciaEducación VirtualAprendizaje informalAprendizaje en redFalsas noticiasDesinformaciónActividades educativasEn la primera parte de este tema del mes realicé una caracterización introductoria sobre las informaciones falsas en la red, sus tipos y finalidad, y formas de distribución usuales. En esta segunda parte, revisaré algunas formas generales para identificar noticias falsas en particular, pero estas son buenas prácticas de certificación de la información, que pueden aplicarse a otras actividades en línea que realizamos de modo cotidiano como educadores y estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-03-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138354spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/03/15/informaciones-falsas-en-la-red-de-la-desinformacion-a-la-educacion-digital-reflexiva-segunda-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138351info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138356info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138354Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:45.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
title |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
spellingShingle |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega Gómez, María Florencia Educación Educación a Distancia Educación Virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en red Falsas noticias Desinformación Actividades educativas |
title_short |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
title_full |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
title_fullStr |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
title_full_unstemmed |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
title_sort |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Florencia |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a Distancia Educación Virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en red Falsas noticias Desinformación Actividades educativas |
topic |
Educación Educación a Distancia Educación Virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en red Falsas noticias Desinformación Actividades educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la primera parte de este tema del mes realicé una caracterización introductoria sobre las informaciones falsas en la red, sus tipos y finalidad, y formas de distribución usuales. En esta segunda parte, revisaré algunas formas generales para identificar noticias falsas en particular, pero estas son buenas prácticas de certificación de la información, que pueden aplicarse a otras actividades en línea que realizamos de modo cotidiano como educadores y estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la primera parte de este tema del mes realicé una caracterización introductoria sobre las informaciones falsas en la red, sus tipos y finalidad, y formas de distribución usuales. En esta segunda parte, revisaré algunas formas generales para identificar noticias falsas en particular, pero estas son buenas prácticas de certificación de la información, que pueden aplicarse a otras actividades en línea que realizamos de modo cotidiano como educadores y estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138354 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138354 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/03/15/informaciones-falsas-en-la-red-de-la-desinformacion-a-la-educacion-digital-reflexiva-segunda-entrega/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138351 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138356 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616226805907456 |
score |
13.070432 |