“Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año

Autores
Peton, Adelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo intenta construir una semblanza de quienes son los/as estudiantes que ingresan a la carrera de Psicología y surge del acompañamiento que realizamos a través del Programa Tutores Pares de la Unidad Pedagógica, durante todo el 2019, para construir una semblanza que nos muestre la heterogeneidad y pluralidad que existe en este ingreso, originada por los más de 2000 estudiantes ingresan año, año a esta facultad. Entendemos que estos datos aportan a deconstruir cierto imaginario de “estudiante ideal” para mostrar la heterogeneidad y multiplicidad que convive en las aulas de la facultad, a través de los datos se delinearan algunas problemáticas que entendemos conviven en el primer año.
Secretaría de Asuntos Académico
Materia
Educación
Primer año
Trayectorias
Tutores pares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106226

id SEDICI_989d746723cea55dcc28f57d01ea06f5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106226
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer añoPeton, AdelinaEducaciónPrimer añoTrayectoriasTutores paresEn este trabajo intenta construir una semblanza de quienes son los/as estudiantes que ingresan a la carrera de Psicología y surge del acompañamiento que realizamos a través del Programa Tutores Pares de la Unidad Pedagógica, durante todo el 2019, para construir una semblanza que nos muestre la heterogeneidad y pluralidad que existe en este ingreso, originada por los más de 2000 estudiantes ingresan año, año a esta facultad. Entendemos que estos datos aportan a deconstruir cierto imaginario de “estudiante ideal” para mostrar la heterogeneidad y multiplicidad que convive en las aulas de la facultad, a través de los datos se delinearan algunas problemáticas que entendemos conviven en el primer año.Secretaría de Asuntos Académico2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:01.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
title “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
spellingShingle “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
Peton, Adelina
Educación
Primer año
Trayectorias
Tutores pares
title_short “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
title_full “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
title_fullStr “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
title_full_unstemmed “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
title_sort “Los/as ingresantes de Psicología”, estadísticas y datos para analizar problemáticas del primer año
dc.creator.none.fl_str_mv Peton, Adelina
author Peton, Adelina
author_facet Peton, Adelina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Primer año
Trayectorias
Tutores pares
topic Educación
Primer año
Trayectorias
Tutores pares
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo intenta construir una semblanza de quienes son los/as estudiantes que ingresan a la carrera de Psicología y surge del acompañamiento que realizamos a través del Programa Tutores Pares de la Unidad Pedagógica, durante todo el 2019, para construir una semblanza que nos muestre la heterogeneidad y pluralidad que existe en este ingreso, originada por los más de 2000 estudiantes ingresan año, año a esta facultad. Entendemos que estos datos aportan a deconstruir cierto imaginario de “estudiante ideal” para mostrar la heterogeneidad y multiplicidad que convive en las aulas de la facultad, a través de los datos se delinearan algunas problemáticas que entendemos conviven en el primer año.
Secretaría de Asuntos Académico
description En este trabajo intenta construir una semblanza de quienes son los/as estudiantes que ingresan a la carrera de Psicología y surge del acompañamiento que realizamos a través del Programa Tutores Pares de la Unidad Pedagógica, durante todo el 2019, para construir una semblanza que nos muestre la heterogeneidad y pluralidad que existe en este ingreso, originada por los más de 2000 estudiantes ingresan año, año a esta facultad. Entendemos que estos datos aportan a deconstruir cierto imaginario de “estudiante ideal” para mostrar la heterogeneidad y multiplicidad que convive en las aulas de la facultad, a través de los datos se delinearan algunas problemáticas que entendemos conviven en el primer año.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106226
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260447248515072
score 13.13397