La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017

Autores
Santin, Mariana; Peton, Adelina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente escrito realizaremos un relato de la experiencia de trabajo desarrollada por el Programa de Tutores Pares, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, en la Facultad de Trabajo Social, durante el año 2017. Dicho Programa comenzó a implementarse en la Facultad en el año 2016, dando continuidad y profundizando las acciones tutoriales que se realizaban hasta el momento. Por ello, las actividades fueron coordinadas con la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de dicha Unidad Académica.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
primer año
Tutoría
trayectorias
alfabetización académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81010

id SEDICI_1532c41022b61756be4a12e575fb29af
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81010
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017Santin, MarianaPeton, AdelinaEducaciónprimer añoTutoríatrayectoriasalfabetización académicaEn el presente escrito realizaremos un relato de la experiencia de trabajo desarrollada por el Programa de Tutores Pares, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, en la Facultad de Trabajo Social, durante el año 2017. Dicho Programa comenzó a implementarse en la Facultad en el año 2016, dando continuidad y profundizando las acciones tutoriales que se realizaban hasta el momento. Por ello, las actividades fueron coordinadas con la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de dicha Unidad Académica.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1123-1132http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81010spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81010Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:17.988SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
title La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
spellingShingle La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
Santin, Mariana
Educación
primer año
Tutoría
trayectorias
alfabetización académica
title_short La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
title_full La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
title_fullStr La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
title_full_unstemmed La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
title_sort La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Facultad de Trabajo Social” en el año 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Santin, Mariana
Peton, Adelina
author Santin, Mariana
author_facet Santin, Mariana
Peton, Adelina
author_role author
author2 Peton, Adelina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
primer año
Tutoría
trayectorias
alfabetización académica
topic Educación
primer año
Tutoría
trayectorias
alfabetización académica
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente escrito realizaremos un relato de la experiencia de trabajo desarrollada por el Programa de Tutores Pares, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, en la Facultad de Trabajo Social, durante el año 2017. Dicho Programa comenzó a implementarse en la Facultad en el año 2016, dando continuidad y profundizando las acciones tutoriales que se realizaban hasta el momento. Por ello, las actividades fueron coordinadas con la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de dicha Unidad Académica.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description En el presente escrito realizaremos un relato de la experiencia de trabajo desarrollada por el Programa de Tutores Pares, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, en la Facultad de Trabajo Social, durante el año 2017. Dicho Programa comenzó a implementarse en la Facultad en el año 2016, dando continuidad y profundizando las acciones tutoriales que se realizaban hasta el momento. Por ello, las actividades fueron coordinadas con la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de dicha Unidad Académica.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81010
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1123-1132
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260345459048448
score 13.13397