Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
- Autores
- Dilda, Lourdes
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Albarracín, Paula
- Descripción
- A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.
Asesor: Juan Manuel Villa
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Material de radiodifusión
ESI
Jóvenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_988764cbbcc0e9df7725b34f1a73778f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranensesDilda, LourdesComunicación SocialMaterial de radiodifusiónESIJóvenesA casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.Asesor: Juan Manuel VillaLicenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialAlbarracín, Paula2023-08-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:25:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:25:32.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
title |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
spellingShingle |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses Dilda, Lourdes Comunicación Social Material de radiodifusión ESI Jóvenes |
title_short |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
title_full |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
title_fullStr |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
title_full_unstemmed |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
title_sort |
Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dilda, Lourdes |
author |
Dilda, Lourdes |
author_facet |
Dilda, Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Albarracín, Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Material de radiodifusión ESI Jóvenes |
topic |
Comunicación Social Material de radiodifusión ESI Jóvenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación. Asesor: Juan Manuel Villa Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532998402637824 |
score |
13.001348 |