Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses

Autores
Dilda, Lourdes
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Albarracín, Paula
Descripción
A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.
Asesor: Juan Manuel Villa
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Material de radiodifusión
ESI
Jóvenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945

id SEDICI_988764cbbcc0e9df7725b34f1a73778f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranensesDilda, LourdesComunicación SocialMaterial de radiodifusiónESIJóvenesA casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.Asesor: Juan Manuel VillaLicenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialAlbarracín, Paula2023-08-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:25:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162945Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:25:32.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
title Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
spellingShingle Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
Dilda, Lourdes
Comunicación Social
Material de radiodifusión
ESI
Jóvenes
title_short Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
title_full Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
title_fullStr Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
title_full_unstemmed Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
title_sort Paremos 5: un podcast escolar por y para les jóvenes belgranenses
dc.creator.none.fl_str_mv Dilda, Lourdes
author Dilda, Lourdes
author_facet Dilda, Lourdes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Albarracín, Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Material de radiodifusión
ESI
Jóvenes
topic Comunicación Social
Material de radiodifusión
ESI
Jóvenes
dc.description.none.fl_txt_mv A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.
Asesor: Juan Manuel Villa
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A casi dos décadas de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, se han librado numerosas batallas para su efectiva implementación en todos los niveles del sistema educativo. Si bien todavía existen sectores minoritarios de la sociedad que se resisten, la ESI ha ganado un amplio consenso social que difícilmente pueda retroceder ante las distintas embestidas conservadoras. “Paremos 5” es parte de una serie de investigaciones de campo que indagan en las representaciones e imaginarios sociales de les jóvenes de una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires que tiene como resultado la elaboración de un Podcast realizado por les alumnes. En estas páginas que componen la memoria del TIF, se reflexiona sobre distintos temas como el rol de los medios de comunicación en la construcción de estereotipos, la misión de la escuela como herramienta para la transformación de las subjetividades y los modos en que les jóvenes constituyen su identidad, entre otros. Sin embargo, el común denominador ha sido la escucha atenta y el protagonismo y la participación de les jóvenes en esta investigación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162945
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532998402637824
score 13.001348