Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual

Autores
Saporitti, Mauricio Edgardo; Lazo, Gabriel Eduardo; De Landaburu, Federico; Mainella, Viviana Carolina; Manoccio, Daniel Eugenio; Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica y de formación permanente. Se trata de animar a cada sujeto a que trabaje y aprenda según su forma peculiar de estructurar cada situación de aprendizaje. Cumple una función relacionada con la marcha de la enseñanza y el proceso de aprendizaje; y otra función con la acreditación de saberes y competencias para otorgar certificaciones habilitantes en campos académicos o profesionales. Objetivo: Integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Desarrollar aptitudes para que los alumnos mediante estrategias didácticas logren la construcción del conocimiento e incentivar las propias capacidades en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115138

id SEDICI_97fd8f0510d05e4d8a78947978e9b36c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115138
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtualSaporitti, Mauricio EdgardoLazo, Gabriel EduardoDe Landaburu, FedericoMainella, Viviana CarolinaManoccio, Daniel EugenioTeixeira Poças, Carmelo EmanuelOdontologíaPrácticas profesionalesVirtualidadTécnica didácticaIntroducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica y de formación permanente. Se trata de animar a cada sujeto a que trabaje y aprenda según su forma peculiar de estructurar cada situación de aprendizaje. Cumple una función relacionada con la marcha de la enseñanza y el proceso de aprendizaje; y otra función con la acreditación de saberes y competencias para otorgar certificaciones habilitantes en campos académicos o profesionales. Objetivo: Integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Desarrollar aptitudes para que los alumnos mediante estrategias didácticas logren la construcción del conocimiento e incentivar las propias capacidades en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf36-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115138spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115138Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:44.775SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
spellingShingle Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
Saporitti, Mauricio Edgardo
Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
title_short Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_full Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_fullStr Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_sort Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Saporitti, Mauricio Edgardo
Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
author Saporitti, Mauricio Edgardo
author_facet Saporitti, Mauricio Edgardo
Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
author_role author
author2 Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
topic Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica y de formación permanente. Se trata de animar a cada sujeto a que trabaje y aprenda según su forma peculiar de estructurar cada situación de aprendizaje. Cumple una función relacionada con la marcha de la enseñanza y el proceso de aprendizaje; y otra función con la acreditación de saberes y competencias para otorgar certificaciones habilitantes en campos académicos o profesionales. Objetivo: Integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Desarrollar aptitudes para que los alumnos mediante estrategias didácticas logren la construcción del conocimiento e incentivar las propias capacidades en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados.
Facultad de Odontología
description Introducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica y de formación permanente. Se trata de animar a cada sujeto a que trabaje y aprenda según su forma peculiar de estructurar cada situación de aprendizaje. Cumple una función relacionada con la marcha de la enseñanza y el proceso de aprendizaje; y otra función con la acreditación de saberes y competencias para otorgar certificaciones habilitantes en campos académicos o profesionales. Objetivo: Integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Desarrollar aptitudes para que los alumnos mediante estrategias didácticas logren la construcción del conocimiento e incentivar las propias capacidades en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115138
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115138
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
36-36
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616145590550528
score 13.070432