Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores
Rivera, Edgar Ariel; Vargas, Claudio
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los distintos cursos en los que participamos, observamos que los Foros son utilizados básicamente para lograr la sociabilización de los integrantes y compartir dudas e inquietudes. “Un Foro es un espacio virtual comunicativo y/o colaborativo en el que todo un grupo toma parte de un debate sobre un tema que sea de interés general” [1]. El presente trabajo explicita los resultados obtenidos de la utilización de los Foros de Comunicación soportados por la plataforma Moodle, como medio para acompañar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en sus distintas etapas, tendientes a lograr un trabajo colaborativo en la cátedra de “Redictado de Elementos de Computación”, correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Interesa indagar si los foros de comunicación, en un ambiente de Extended Learning constituyen un medio y un espacio que mejora el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
plataforma Moodle
foros
Computer-supported collaborative work
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20931

id SEDICI_97ef34b31aba8b975ba3ba41278b6d31
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20931
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizajeRivera, Edgar ArielVargas, ClaudioCiencias InformáticasEducaciónCollaborative learningplataforma MoodleforosComputer-supported collaborative workEn los distintos cursos en los que participamos, observamos que los Foros son utilizados básicamente para lograr la sociabilización de los integrantes y compartir dudas e inquietudes. “Un Foro es un espacio virtual comunicativo y/o colaborativo en el que todo un grupo toma parte de un debate sobre un tema que sea de interés general” [1]. El presente trabajo explicita los resultados obtenidos de la utilización de los Foros de Comunicación soportados por la plataforma Moodle, como medio para acompañar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en sus distintas etapas, tendientes a lograr un trabajo colaborativo en la cátedra de “Redictado de Elementos de Computación”, correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Interesa indagar si los foros de comunicación, en un ambiente de Extended Learning constituyen un medio y un espacio que mejora el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf369-378http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20931spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20931Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:05.177SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Rivera, Edgar Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
plataforma Moodle
foros
Computer-supported collaborative work
title_short Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort Utilización de los foros de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera, Edgar Ariel
Vargas, Claudio
author Rivera, Edgar Ariel
author_facet Rivera, Edgar Ariel
Vargas, Claudio
author_role author
author2 Vargas, Claudio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
plataforma Moodle
foros
Computer-supported collaborative work
topic Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
plataforma Moodle
foros
Computer-supported collaborative work
dc.description.none.fl_txt_mv En los distintos cursos en los que participamos, observamos que los Foros son utilizados básicamente para lograr la sociabilización de los integrantes y compartir dudas e inquietudes. “Un Foro es un espacio virtual comunicativo y/o colaborativo en el que todo un grupo toma parte de un debate sobre un tema que sea de interés general” [1]. El presente trabajo explicita los resultados obtenidos de la utilización de los Foros de Comunicación soportados por la plataforma Moodle, como medio para acompañar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en sus distintas etapas, tendientes a lograr un trabajo colaborativo en la cátedra de “Redictado de Elementos de Computación”, correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Interesa indagar si los foros de comunicación, en un ambiente de Extended Learning constituyen un medio y un espacio que mejora el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En los distintos cursos en los que participamos, observamos que los Foros son utilizados básicamente para lograr la sociabilización de los integrantes y compartir dudas e inquietudes. “Un Foro es un espacio virtual comunicativo y/o colaborativo en el que todo un grupo toma parte de un debate sobre un tema que sea de interés general” [1]. El presente trabajo explicita los resultados obtenidos de la utilización de los Foros de Comunicación soportados por la plataforma Moodle, como medio para acompañar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en sus distintas etapas, tendientes a lograr un trabajo colaborativo en la cátedra de “Redictado de Elementos de Computación”, correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Interesa indagar si los foros de comunicación, en un ambiente de Extended Learning constituyen un medio y un espacio que mejora el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20931
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20931
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
369-378
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063895740940288
score 13.22299