Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo

Autores
Manini, Silvia Teresa
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Galván, Marcia Alejandra
Descripción
Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Evaluación
Autoevaluación
Enfemería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731

id SEDICI_9765e791875b2a1c12c4ae49cc3bfbe1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativoManini, Silvia TeresaEducaciónEvaluaciónAutoevaluaciónEnfemeríaEste trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGalván, Marcia Alejandra2025-07-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:40.918SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
title Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
spellingShingle Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
Manini, Silvia Teresa
Educación
Evaluación
Autoevaluación
Enfemería
title_short Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
title_full Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
title_fullStr Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
title_full_unstemmed Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
title_sort Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Manini, Silvia Teresa
author Manini, Silvia Teresa
author_facet Manini, Silvia Teresa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Galván, Marcia Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Autoevaluación
Enfemería
topic Educación
Evaluación
Autoevaluación
Enfemería
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260721420730368
score 13.13397