Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo
- Autores
- Manini, Silvia Teresa
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Galván, Marcia Alejandra
- Descripción
- Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Evaluación
Autoevaluación
Enfemería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9765e791875b2a1c12c4ae49cc3bfbe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativoManini, Silvia TeresaEducaciónEvaluaciónAutoevaluaciónEnfemeríaEste trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGalván, Marcia Alejandra2025-07-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:40.918SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
title |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
spellingShingle |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo Manini, Silvia Teresa Educación Evaluación Autoevaluación Enfemería |
title_short |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
title_full |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
title_fullStr |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
title_full_unstemmed |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
title_sort |
Transformación de la evaluación del conocimiento estudiantil: innovaciones en estrategias de evaluación para un aprendizaje activo y significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Manini, Silvia Teresa |
author |
Manini, Silvia Teresa |
author_facet |
Manini, Silvia Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galván, Marcia Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Autoevaluación Enfemería |
topic |
Educación Evaluación Autoevaluación Enfemería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo busca cambiar la evaluación en la asignatura Practicantado en Enfermería I, en la Universidad de Tucumán. En lugar de exámenes de opción múltiple, se propone usar métodos como autoevaluación, coevaluación y exposiciones grupales para que los estudiantes adquieran un aprendizaje más profundo y crítico. El objetivo es formar profesionales más competentes y preparados para la vida real. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182731 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260721420730368 |
score |
13.13397 |