Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza

Autores
Di Lello, Claudia Viviana; García, Valeria Adriana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Ciencias Naturales
Karst
Innovación educacional
Enseñanza
Geoquímica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726

id SEDICI_9740b9085002a20bdcd0bdfc7c465479
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanzaDi Lello, Claudia VivianaGarcía, Valeria AdrianaCiencias NaturalesKarstInnovación educacionalEnseñanzaGeoquímicaEn el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:23:33.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
title Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
spellingShingle Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
Di Lello, Claudia Viviana
Ciencias Naturales
Karst
Innovación educacional
Enseñanza
Geoquímica
title_short Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
title_full Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
title_fullStr Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
title_full_unstemmed Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
title_sort Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Di Lello, Claudia Viviana
García, Valeria Adriana
author Di Lello, Claudia Viviana
author_facet Di Lello, Claudia Viviana
García, Valeria Adriana
author_role author
author2 García, Valeria Adriana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Karst
Innovación educacional
Enseñanza
Geoquímica
topic Ciencias Naturales
Karst
Innovación educacional
Enseñanza
Geoquímica
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783682363260928
score 12.982451