Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza
- Autores
- Di Lello, Claudia Viviana; García, Valeria Adriana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Naturales
Karst
Innovación educacional
Enseñanza
Geoquímica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9740b9085002a20bdcd0bdfc7c465479 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanzaDi Lello, Claudia VivianaGarcía, Valeria AdrianaCiencias NaturalesKarstInnovación educacionalEnseñanzaGeoquímicaEn el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:23:33.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| title |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| spellingShingle |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza Di Lello, Claudia Viviana Ciencias Naturales Karst Innovación educacional Enseñanza Geoquímica |
| title_short |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| title_full |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| title_fullStr |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| title_sort |
Karst: aplicación de un caso natural en las prácticas de la enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Lello, Claudia Viviana García, Valeria Adriana |
| author |
Di Lello, Claudia Viviana |
| author_facet |
Di Lello, Claudia Viviana García, Valeria Adriana |
| author_role |
author |
| author2 |
García, Valeria Adriana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Karst Innovación educacional Enseñanza Geoquímica |
| topic |
Ciencias Naturales Karst Innovación educacional Enseñanza Geoquímica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| description |
En el siguiente trabajo se comparte la experiencia docente vinculada a la innovación en el desarrollo de algunos de los trabajos prácticos de la cátedra de Geoquímica. Si bien la formulación de la misma fue pensada para la presencialidad, fue posible modificar dicha práctica para posibilitar su desarrollo tanto en modalidad virtual como mixta. Esta práctica aborda diversas unidades temáticas, antes inconexas, y las vincula mediante la utilización de un paisaje geológico natural como es el Karst. A partir de la utilización de este tipo de práctica se puede lograr que los trabajos prácticos de la currícula puedan conectarse entre sí eliminando la sectorización del conocimiento y además abordando los distintos tópicos a partir de una problemática natural y real, emulando de alguna manera lo que se realiza en el mundo laboral. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162726 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783682363260928 |
| score |
12.982451 |