La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial
- Autores
- Iraizoz, Vanesa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Peláez, María Agustina
Ordoqui, María Justina - Descripción
- El presente trabajo final integrador busca indagar en las ideas y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, que poseen estudiantes de la formación inicial, que cursan el último año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. La problemática surge al momento de pensar y planificar situaciones de enseñanza para ser llevadas a cabo durante su residencia. La visibilización de dicha problemática, nos ha llevado a pretender indagar y explorar, para luego analizar las ideas que expresan los estudiantes en formación inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes en particular en el área de matemática. Para ello intentamos recabar información a partir de la realización de entrevistas individuales a un grupo de cinco estudiantes que transitan el último año de la carrera. El objetivo que perseguimos es analizar, a partir de sus respuestas, las posturas, creencias, ideas y opiniones subyacentes a sus discursos sobre la evaluación en el área de matemática, con el propósito de ampliar la mirada acerca de los espacios de formación inicial.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Evaluación
Aprendizaje
Formación docente
Matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166656
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_96b19cb677ea0d4747dae6c45827b006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166656 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicialIraizoz, VanesaEducaciónEvaluaciónAprendizajeFormación docenteMatemáticasEl presente trabajo final integrador busca indagar en las ideas y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, que poseen estudiantes de la formación inicial, que cursan el último año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. La problemática surge al momento de pensar y planificar situaciones de enseñanza para ser llevadas a cabo durante su residencia. La visibilización de dicha problemática, nos ha llevado a pretender indagar y explorar, para luego analizar las ideas que expresan los estudiantes en formación inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes en particular en el área de matemática. Para ello intentamos recabar información a partir de la realización de entrevistas individuales a un grupo de cinco estudiantes que transitan el último año de la carrera. El objetivo que perseguimos es analizar, a partir de sus respuestas, las posturas, creencias, ideas y opiniones subyacentes a sus discursos sobre la evaluación en el área de matemática, con el propósito de ampliar la mirada acerca de los espacios de formación inicial.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPeláez, María AgustinaOrdoqui, María Justina2023-12-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166656spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:21.969SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
title |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
spellingShingle |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial Iraizoz, Vanesa Educación Evaluación Aprendizaje Formación docente Matemáticas |
title_short |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
title_full |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
title_fullStr |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
title_sort |
La evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática : El punto de vista en estudiantes de formación inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iraizoz, Vanesa |
author |
Iraizoz, Vanesa |
author_facet |
Iraizoz, Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peláez, María Agustina Ordoqui, María Justina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Aprendizaje Formación docente Matemáticas |
topic |
Educación Evaluación Aprendizaje Formación docente Matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final integrador busca indagar en las ideas y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, que poseen estudiantes de la formación inicial, que cursan el último año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. La problemática surge al momento de pensar y planificar situaciones de enseñanza para ser llevadas a cabo durante su residencia. La visibilización de dicha problemática, nos ha llevado a pretender indagar y explorar, para luego analizar las ideas que expresan los estudiantes en formación inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes en particular en el área de matemática. Para ello intentamos recabar información a partir de la realización de entrevistas individuales a un grupo de cinco estudiantes que transitan el último año de la carrera. El objetivo que perseguimos es analizar, a partir de sus respuestas, las posturas, creencias, ideas y opiniones subyacentes a sus discursos sobre la evaluación en el área de matemática, con el propósito de ampliar la mirada acerca de los espacios de formación inicial. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo final integrador busca indagar en las ideas y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, que poseen estudiantes de la formación inicial, que cursan el último año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. La problemática surge al momento de pensar y planificar situaciones de enseñanza para ser llevadas a cabo durante su residencia. La visibilización de dicha problemática, nos ha llevado a pretender indagar y explorar, para luego analizar las ideas que expresan los estudiantes en formación inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes en particular en el área de matemática. Para ello intentamos recabar información a partir de la realización de entrevistas individuales a un grupo de cinco estudiantes que transitan el último año de la carrera. El objetivo que perseguimos es analizar, a partir de sus respuestas, las posturas, creencias, ideas y opiniones subyacentes a sus discursos sobre la evaluación en el área de matemática, con el propósito de ampliar la mirada acerca de los espacios de formación inicial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166656 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166656 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616311154409472 |
score |
13.070432 |