Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python

Autores
Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.
IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
ingresantes
Aprendizaje
Programación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639

id SEDICI_964dc14e49874e0a393e4be800f0f7fb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando PythonLovos, EdithGibelli, Tatiana InésBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasingresantesAprendizajeProgramaciónEn este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:32.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
title Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
spellingShingle Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
Lovos, Edith
Ciencias Informáticas
ingresantes
Aprendizaje
Programación
title_short Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
title_full Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
title_fullStr Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
title_full_unstemmed Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
title_sort Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
dc.creator.none.fl_str_mv Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Bertone, Rodolfo Alfredo
author Lovos, Edith
author_facet Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Gibelli, Tatiana Inés
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
ingresantes
Aprendizaje
Programación
topic Ciencias Informáticas
ingresantes
Aprendizaje
Programación
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.
IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064009711714304
score 13.22299