Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python
- Autores
- Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.
IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
ingresantes
Aprendizaje
Programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_964dc14e49874e0a393e4be800f0f7fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando PythonLovos, EdithGibelli, Tatiana InésBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasingresantesAprendizajeProgramaciónEn este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente.IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:32.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
title |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
spellingShingle |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python Lovos, Edith Ciencias Informáticas ingresantes Aprendizaje Programación |
title_short |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
title_full |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
title_fullStr |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
title_full_unstemmed |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
title_sort |
Programación estructurada en un curso introductorio : Una experiencia explorando Python |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovos, Edith Gibelli, Tatiana Inés Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
Lovos, Edith |
author_facet |
Lovos, Edith Gibelli, Tatiana Inés Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Gibelli, Tatiana Inés Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas ingresantes Aprendizaje Programación |
topic |
Ciencias Informáticas ingresantes Aprendizaje Programación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente. IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este artículo se presentan los resultados preliminares alcanzados en relación al uso del lenguaje Python, en el marco de la implementación de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la programación estructurada. La experiencia se desarrolló en el marco de una asignatura correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. A partir de la experiencia, se analizan los beneficios y debilidades que presenta el lenguaje propuesto desde la perspectiva docente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064009711714304 |
score |
13.22299 |