Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios

Autores
Casas, Sandra; Vanoli, Verónica
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
programación
tecnología
Computer Uses in Education
algoritmos
evaluación
enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502

id SEDICI_9ef4b55cc362997bccd1cb4df53f05e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductoriosCasas, SandraVanoli, VerónicaCiencias InformáticasprogramacióntecnologíaComputer Uses in Educationalgoritmosevaluaciónenseñanza-aprendizajeLa identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf760-764http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:57:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:57:39.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
title Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
spellingShingle Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
Casas, Sandra
Ciencias Informáticas
programación
tecnología
Computer Uses in Education
algoritmos
evaluación
enseñanza-aprendizaje
title_short Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
title_full Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
title_fullStr Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
title_full_unstemmed Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
title_sort Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
dc.creator.none.fl_str_mv Casas, Sandra
Vanoli, Verónica
author Casas, Sandra
author_facet Casas, Sandra
Vanoli, Verónica
author_role author
author2 Vanoli, Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
programación
tecnología
Computer Uses in Education
algoritmos
evaluación
enseñanza-aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
programación
tecnología
Computer Uses in Education
algoritmos
evaluación
enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
760-764
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903759796043776
score 12.885934