Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios
- Autores
- Casas, Sandra; Vanoli, Verónica
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
programación
tecnología
Computer Uses in Education
algoritmos
evaluación
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9ef4b55cc362997bccd1cb4df53f05e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductoriosCasas, SandraVanoli, VerónicaCiencias InformáticasprogramacióntecnologíaComputer Uses in Educationalgoritmosevaluaciónenseñanza-aprendizajeLa identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf760-764http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:57:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:57:39.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
title |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
spellingShingle |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios Casas, Sandra Ciencias Informáticas programación tecnología Computer Uses in Education algoritmos evaluación enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
title_full |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
title_fullStr |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
title_full_unstemmed |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
title_sort |
Programación y algoritmos: análisis y evaluación de cursos introductorios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casas, Sandra Vanoli, Verónica |
author |
Casas, Sandra |
author_facet |
Casas, Sandra Vanoli, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Vanoli, Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas programación tecnología Computer Uses in Education algoritmos evaluación enseñanza-aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas programación tecnología Computer Uses in Education algoritmos evaluación enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La identificación de los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación y sus algoritmos permite orientar las nuevas propuestas académicas y didácticas, para que la planificación y gestión de los recursos y materiales sea de mayor utilidad para el alumno. El estudio y análisis de las problemáticas del proceso se constituye en el punto de partida. En este trabajo se presentan los resultados de los primeros estudios realizados en la carrera Analista de Sistemas, de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 760-764 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903759796043776 |
score |
12.885934 |