El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades?
- Autores
- Fabbri, Sonia Beatriz; Barilá, María Inés
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escuela media configura un nuevo escenario para el desarrollo de las trayectorias escolares de los jóvenes en el difícil pasaje al mundo adulto. Los cambios económicos, políticos y sociales y la turbulencia que traen aparejados hacen de la escuela, para quienes tienen las posibilidades de estar y ser sujetos, un lugar de relativa seguridad frente a las sensaciones de zozobra que provienen del ‘exterior’. En este trabajo exploramos un sector de esa población escolar -denominados ‘jóvenes vulnerables’, con repitencias, sobre-edad- que finaliza el nivel medio (generalmente en escuelas nocturnas) y aspira a ser docente, particularmente porque advierte que esta profesión les posibilita cierto prestigio y ascenso social.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99472
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_964c5ee712830c34d92b9ad7b9db0c9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99472 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades?Fabbri, Sonia BeatrizBarilá, María InésSociologíaFormación docenteLa escuela media configura un nuevo escenario para el desarrollo de las trayectorias escolares de los jóvenes en el difícil pasaje al mundo adulto. Los cambios económicos, políticos y sociales y la turbulencia que traen aparejados hacen de la escuela, para quienes tienen las posibilidades de estar y ser sujetos, un lugar de relativa seguridad frente a las sensaciones de zozobra que provienen del ‘exterior’. En este trabajo exploramos un sector de esa población escolar -denominados ‘jóvenes vulnerables’, con repitencias, sobre-edad- que finaliza el nivel medio (generalmente en escuelas nocturnas) y aspira a ser docente, particularmente porque advierte que esta profesión les posibilita cierto prestigio y ascenso social.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99472<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6029/ev.6029.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)2025-09-29T11:21:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:25.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
title |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
spellingShingle |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? Fabbri, Sonia Beatriz Sociología Formación docente |
title_short |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
title_full |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
title_fullStr |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
title_full_unstemmed |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
title_sort |
El joven en la formación docente : ¿Sujeto incompleto o sujeto con potencialidades? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbri, Sonia Beatriz Barilá, María Inés |
author |
Fabbri, Sonia Beatriz |
author_facet |
Fabbri, Sonia Beatriz Barilá, María Inés |
author_role |
author |
author2 |
Barilá, María Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Formación docente |
topic |
Sociología Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La escuela media configura un nuevo escenario para el desarrollo de las trayectorias escolares de los jóvenes en el difícil pasaje al mundo adulto. Los cambios económicos, políticos y sociales y la turbulencia que traen aparejados hacen de la escuela, para quienes tienen las posibilidades de estar y ser sujetos, un lugar de relativa seguridad frente a las sensaciones de zozobra que provienen del ‘exterior’. En este trabajo exploramos un sector de esa población escolar -denominados ‘jóvenes vulnerables’, con repitencias, sobre-edad- que finaliza el nivel medio (generalmente en escuelas nocturnas) y aspira a ser docente, particularmente porque advierte que esta profesión les posibilita cierto prestigio y ascenso social. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La escuela media configura un nuevo escenario para el desarrollo de las trayectorias escolares de los jóvenes en el difícil pasaje al mundo adulto. Los cambios económicos, políticos y sociales y la turbulencia que traen aparejados hacen de la escuela, para quienes tienen las posibilidades de estar y ser sujetos, un lugar de relativa seguridad frente a las sensaciones de zozobra que provienen del ‘exterior’. En este trabajo exploramos un sector de esa población escolar -denominados ‘jóvenes vulnerables’, con repitencias, sobre-edad- que finaliza el nivel medio (generalmente en escuelas nocturnas) y aspira a ser docente, particularmente porque advierte que esta profesión les posibilita cierto prestigio y ascenso social. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99472 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6029/ev.6029.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616089394216960 |
score |
13.070432 |