Prácticas profesionalizantes

Autores
Faraco, Rubén; Mastronardi, Laura; Pérez Delbene, Carolina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas profesionalizantes (PP) son “aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela” Las prácticas profesionalizantes pueden llevarse a cabo en distintos entornos formativos dentro de la escuela (disposición 10/09 y 09/10), como fuera de ella y organizarse de manera múltiple y diversa, será gradual y teniendo presente que los alumnos deban haber cumplido dieciséis años de edad. Desde 2006 el equipo de conducción de la EESA ha decidido como política institucional, en consenso con el equipo docente, la priorización de actividades prácticas, dentro y fuera de la institución que tienden a profesionalizar las competencias adquiridas en la escuela propias de nuestra modalidad agraria, fundadas en el Saber- Hacer, en enseñar a producir produciendo, en la cultura del trabajo y en la producción de alimentos sanos y seguros. La resolución 13255/97 (DGCyE) y decreto presidencial 1374/11 regulan el régimen de pasantías para la educación secundaria
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21651

id SEDICI_95c4355495be1945d7e1ca11263a4e56
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21651
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas profesionalizantesFaraco, RubénMastronardi, LauraPérez Delbene, CarolinaCiencias AgrariasEducaciónPráctica ProfesionalLas prácticas profesionalizantes (PP) son “aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela” Las prácticas profesionalizantes pueden llevarse a cabo en distintos entornos formativos dentro de la escuela (disposición 10/09 y 09/10), como fuera de ella y organizarse de manera múltiple y diversa, será gradual y teniendo presente que los alumnos deban haber cumplido dieciséis años de edad. Desde 2006 el equipo de conducción de la EESA ha decidido como política institucional, en consenso con el equipo docente, la priorización de actividades prácticas, dentro y fuera de la institución que tienden a profesionalizar las competencias adquiridas en la escuela propias de nuestra modalidad agraria, fundadas en el Saber- Hacer, en enseñar a producir produciendo, en la cultura del trabajo y en la producción de alimentos sanos y seguros. La resolución 13255/97 (DGCyE) y decreto presidencial 1374/11 regulan el régimen de pasantías para la educación secundariaEje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesionalFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf385-396http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21651spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21651Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:43.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas profesionalizantes
title Prácticas profesionalizantes
spellingShingle Prácticas profesionalizantes
Faraco, Rubén
Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
title_short Prácticas profesionalizantes
title_full Prácticas profesionalizantes
title_fullStr Prácticas profesionalizantes
title_full_unstemmed Prácticas profesionalizantes
title_sort Prácticas profesionalizantes
dc.creator.none.fl_str_mv Faraco, Rubén
Mastronardi, Laura
Pérez Delbene, Carolina
author Faraco, Rubén
author_facet Faraco, Rubén
Mastronardi, Laura
Pérez Delbene, Carolina
author_role author
author2 Mastronardi, Laura
Pérez Delbene, Carolina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
topic Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas profesionalizantes (PP) son “aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela” Las prácticas profesionalizantes pueden llevarse a cabo en distintos entornos formativos dentro de la escuela (disposición 10/09 y 09/10), como fuera de ella y organizarse de manera múltiple y diversa, será gradual y teniendo presente que los alumnos deban haber cumplido dieciséis años de edad. Desde 2006 el equipo de conducción de la EESA ha decidido como política institucional, en consenso con el equipo docente, la priorización de actividades prácticas, dentro y fuera de la institución que tienden a profesionalizar las competencias adquiridas en la escuela propias de nuestra modalidad agraria, fundadas en el Saber- Hacer, en enseñar a producir produciendo, en la cultura del trabajo y en la producción de alimentos sanos y seguros. La resolución 13255/97 (DGCyE) y decreto presidencial 1374/11 regulan el régimen de pasantías para la educación secundaria
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Las prácticas profesionalizantes (PP) son “aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela” Las prácticas profesionalizantes pueden llevarse a cabo en distintos entornos formativos dentro de la escuela (disposición 10/09 y 09/10), como fuera de ella y organizarse de manera múltiple y diversa, será gradual y teniendo presente que los alumnos deban haber cumplido dieciséis años de edad. Desde 2006 el equipo de conducción de la EESA ha decidido como política institucional, en consenso con el equipo docente, la priorización de actividades prácticas, dentro y fuera de la institución que tienden a profesionalizar las competencias adquiridas en la escuela propias de nuestra modalidad agraria, fundadas en el Saber- Hacer, en enseñar a producir produciendo, en la cultura del trabajo y en la producción de alimentos sanos y seguros. La resolución 13255/97 (DGCyE) y decreto presidencial 1374/11 regulan el régimen de pasantías para la educación secundaria
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21651
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21651
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
385-396
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615805124214784
score 13.070432