Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación
- Autores
- Alcoba, Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito presenta hallazgos de una investigación en curso1 preocupada por comprender las experiencias de formación de los/as estudiantes en el tramo inicial de las carreras de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el periodo 2020-2022. En este tiempo la actividad académica en la universidad sufrió importantes modificaciones producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por tanto, los/as estudiantes participantes de las entrevistas transitaron diversas modalidades en el marco del tramo inicial de su carrera, las cuales alternaron entre presencialidad y virtualidad plena. En particular se presentan hallazgos referidos a las experiencias de conocimiento en el tramo inicial de sus carreras buscando comprender las mismas en el marco de diversos escenarios institucionales. Se describen aquí algunas cualidades y elementos salientes de dichas experiencias, que permiten conocer las relaciones con el saber que los/as estudiantes construyen en las mismas y las dificultades o encrucijadas a las que se enfrentan en el marco de estas. Asimismo, se analizan estos hallazgos contrastando las experiencias en ambas carreras, a partir de los aportes de estudios antecedentes que permiten reconstruir cualidades del escenario disciplinar, institucional y tradiciones de formación en el que las mismas se despliegan.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Formación
Universidad
Estudiante universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179332
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9589767da2f89ba9138de300ade10256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179332 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formaciónAlcoba, JulietaEducaciónFormaciónUniversidadEstudiante universitarioEste escrito presenta hallazgos de una investigación en curso1 preocupada por comprender las experiencias de formación de los/as estudiantes en el tramo inicial de las carreras de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el periodo 2020-2022. En este tiempo la actividad académica en la universidad sufrió importantes modificaciones producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por tanto, los/as estudiantes participantes de las entrevistas transitaron diversas modalidades en el marco del tramo inicial de su carrera, las cuales alternaron entre presencialidad y virtualidad plena. En particular se presentan hallazgos referidos a las experiencias de conocimiento en el tramo inicial de sus carreras buscando comprender las mismas en el marco de diversos escenarios institucionales. Se describen aquí algunas cualidades y elementos salientes de dichas experiencias, que permiten conocer las relaciones con el saber que los/as estudiantes construyen en las mismas y las dificultades o encrucijadas a las que se enfrentan en el marco de estas. Asimismo, se analizan estos hallazgos contrastando las experiencias en ambas carreras, a partir de los aportes de estudios antecedentes que permiten reconstruir cualidades del escenario disciplinar, institucional y tradiciones de formación en el que las mismas se despliegan.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179332spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240613193757023006/@@display-file/file/AlcobaPONmesa6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179332Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:25.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
title |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
spellingShingle |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación Alcoba, Julieta Educación Formación Universidad Estudiante universitario |
title_short |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
title_full |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
title_fullStr |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
title_full_unstemmed |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
title_sort |
Experiencias de conocimiento en el inicio de las carreras universitarias, relaciones con el saber, tribus académicas y tradiciones de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcoba, Julieta |
author |
Alcoba, Julieta |
author_facet |
Alcoba, Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación Universidad Estudiante universitario |
topic |
Educación Formación Universidad Estudiante universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito presenta hallazgos de una investigación en curso1 preocupada por comprender las experiencias de formación de los/as estudiantes en el tramo inicial de las carreras de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el periodo 2020-2022. En este tiempo la actividad académica en la universidad sufrió importantes modificaciones producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por tanto, los/as estudiantes participantes de las entrevistas transitaron diversas modalidades en el marco del tramo inicial de su carrera, las cuales alternaron entre presencialidad y virtualidad plena. En particular se presentan hallazgos referidos a las experiencias de conocimiento en el tramo inicial de sus carreras buscando comprender las mismas en el marco de diversos escenarios institucionales. Se describen aquí algunas cualidades y elementos salientes de dichas experiencias, que permiten conocer las relaciones con el saber que los/as estudiantes construyen en las mismas y las dificultades o encrucijadas a las que se enfrentan en el marco de estas. Asimismo, se analizan estos hallazgos contrastando las experiencias en ambas carreras, a partir de los aportes de estudios antecedentes que permiten reconstruir cualidades del escenario disciplinar, institucional y tradiciones de formación en el que las mismas se despliegan. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este escrito presenta hallazgos de una investigación en curso1 preocupada por comprender las experiencias de formación de los/as estudiantes en el tramo inicial de las carreras de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el periodo 2020-2022. En este tiempo la actividad académica en la universidad sufrió importantes modificaciones producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por tanto, los/as estudiantes participantes de las entrevistas transitaron diversas modalidades en el marco del tramo inicial de su carrera, las cuales alternaron entre presencialidad y virtualidad plena. En particular se presentan hallazgos referidos a las experiencias de conocimiento en el tramo inicial de sus carreras buscando comprender las mismas en el marco de diversos escenarios institucionales. Se describen aquí algunas cualidades y elementos salientes de dichas experiencias, que permiten conocer las relaciones con el saber que los/as estudiantes construyen en las mismas y las dificultades o encrucijadas a las que se enfrentan en el marco de estas. Asimismo, se analizan estos hallazgos contrastando las experiencias en ambas carreras, a partir de los aportes de estudios antecedentes que permiten reconstruir cualidades del escenario disciplinar, institucional y tradiciones de formación en el que las mismas se despliegan. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179332 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179332 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240613193757023006/@@display-file/file/AlcobaPONmesa6.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260709984960512 |
score |
13.13397 |