Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010

Autores
Rosica, Paola Soledad; Scorians, Erica Elena; Vernet, Mercedes
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
ingreso universitario
Enseñanza de idiomas
curso introductorio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579

id SEDICI_957a9ece9b758962aed65987e4c17d1f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010Rosica, Paola SoledadScorians, Erica ElenaVernet, MercedesEducacióningreso universitarioEnseñanza de idiomascurso introductorioEste trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1574-1591http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:31.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
title Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
spellingShingle Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
Rosica, Paola Soledad
Educación
ingreso universitario
Enseñanza de idiomas
curso introductorio
title_short Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
title_full Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
title_fullStr Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
title_full_unstemmed Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
title_sort Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Rosica, Paola Soledad
Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author Rosica, Paola Soledad
author_facet Rosica, Paola Soledad
Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author_role author
author2 Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ingreso universitario
Enseñanza de idiomas
curso introductorio
topic Educación
ingreso universitario
Enseñanza de idiomas
curso introductorio
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1574-1591
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260700946235392
score 13.13397