Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010
- Autores
- Rosica, Paola Soledad; Scorians, Erica Elena; Vernet, Mercedes
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
ingreso universitario
Enseñanza de idiomas
curso introductorio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_957a9ece9b758962aed65987e4c17d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010Rosica, Paola SoledadScorians, Erica ElenaVernet, MercedesEducacióningreso universitarioEnseñanza de idiomascurso introductorioEste trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1574-1591http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176579Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:31.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
title |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
spellingShingle |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 Rosica, Paola Soledad Educación ingreso universitario Enseñanza de idiomas curso introductorio |
title_short |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
title_full |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
title_fullStr |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
title_sort |
Estrategias de inclusión en el curso introductorio a las carreras en inglés (UNLP): evaluación de los resultados de su implementación desde 2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosica, Paola Soledad Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author |
Rosica, Paola Soledad |
author_facet |
Rosica, Paola Soledad Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ingreso universitario Enseñanza de idiomas curso introductorio |
topic |
Educación ingreso universitario Enseñanza de idiomas curso introductorio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se inscribe en uno mayor que pretende analizar el contexto socio-educativo actual en la provincia de San Luis, a partir de estudiar las formas en que el gremialismo se construye y se vivencia por parte de los propios dirigentes, de lxs docentes y considerando además la visión desde los organismos gubernamentales provinciales del gremialismo docente en general y de las formas de acción concreta que implementan en particular. Todo lo cual permitiría explicar los motivos por los cuales se manifiesta por un lado la pobre situación salarial docente y, por otro lado, la inacción de este sector ante este contexto. En esta etapa particular del estudio, se focaliza en la indagación de las formas organizativas gremiales de lxs trabajadores de la educación del nivel básico y medio, buscando aproximarse a los modos de participación y representatividad que habilitan los sindicatos y/o gremios en la lucha por la defensa de lxs trabajadorxs de la educación, entre otras cuestiones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176579 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1574-1591 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260700946235392 |
score |
13.13397 |